Rivadavia - Domingo, 16 de Junio de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
La Comuna de Trenque Lauquen abrirá un Registro Municipal Provisorio de Establecimientos Geriátricos No Habilitados Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 06 de Mayo de 2019 13:06
Será  para comenzar a auditar su funcionamiento y planta física en conjunto con la Provincia e iniciar un proceso de regularización y adaptación de cada uno, con el objetivo de lograr una atención adecuada para los abuelos residentes en cada Hogar.
 
El Registro estará disponible desde el miércoles 8 de mayo hasta el viernes 7 de junio, y los responsables de geriátricos deben presentarse en la Oficina de Comercio, en el primer piso del Centro Cívico (Villegas y Oro) de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.
 
En la Oficina se les entregará un formulario de registro del establecimiento, que no significará habilitación alguna, y una ficha para cada residente que tengan donde consten aspectos filiatorios, nivel de autonomía, datos familiares y demás información pertinente a fin de completar una base de datos propia.
 
Vencido el plazo, desde el sábado 8 de junio todos aquellos establecimientos que no se hayan registrado en la Municipalidad y no se encuentren habilitados por la Provincia, serán denunciados por la Comuna ante el ministerio de Salud para su clausura, entendiendo que no existe voluntad de los responsables de regularizar la situación.
 
En el caso de los establecimientos que sí se hayan registrado, la Municipalidad junto al área de Fiscalización del Ministerio procederán a realizar una Auditoría Compartida de los mismos para realizar un diagnóstico más profundo de la planta física, de las normas y procedimientos sobre las normas de seguridad, cuidados de la salud (aseo, alimentación, medicación, etc.) y calidad de atención que brindan.
 
Este paso intermedio permitirá tener un diagnóstico preciso y gracias a él disponer de un plan de adecuación de los establecimientos conforme a niveles de prioridades y tiempos de cumplimiento de metas para que al final del camino,  el geriátrico sea habilitado por la Provincia, y el Municipio pueda hacer el trabajo de fiscalización y control a convenir con la Provincia.
 
CON EL AVAL DE LA PROVINCIA
 
La medida surgió tras una reunión entre el intendente Miguel Fernández, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Ignacio Grosso, y la directora de Registro y Fiscalización, Ana Talco, ante la necesidad de un acuerdo que permita articular una intervención conjunta entre el Municipio y la Provincia para la habilitación y funcionamiento de los establecimientos geriátricos en el distrito, una potestad que hoy tiene únicamente el Estado provincial. 
 
La actividad de los geriátricos está regida por la Ley 14263, su Decreto reglamentario 1190 de 2012 y la Resolución 3904 de 2013, y el tanto el registro, como la habilitación y el control de los mismos son facultad propia del ministerio de Salud.
 
De esto se desprende claramente que existen dos tipos de establecimientos geriátricos: los Habilitados por la Provincia y los clandestinos.
 
Para los primeros, el Ministerio  puede establecer convenios con los Municipios para el control y fiscalización, aunque –valga la reiteración
 
Fuente: Data Trenque
La Comuna de Trenque Lauquen abrirá un Registro Municipal Provisorio de Establecimientos Geriátricos No Habilitados
 

Muniz Instalaciones

CER Hogar

La Casa del Transportista

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2079
mod_vvisit_counterAyer8700
mod_vvisit_counterTotal7432369

En el sitio: 90
16/06/19 06:51:53

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad