Rivadavia - Martes, 25 de Junio de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
La insólita pelea entre el fundador de Mercado Libre, Alfonso Prat-Gay y Juan Grabois Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 06 de Mayo de 2019 20:31
El dirigente social acusó a la empresa de "contrabando, evasión, especulación financiera". La compañía, el propio Marcos Galperin, economistas, empresarios y el ex ministro de Cambiemos salieron a cruzarlo. Y hasta el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hablo del tema en las redes sociales
 
Por Sebastián Catalano
 
La polémica se originó el fin de semana, luego de que Mercado Libre registrara una suba de 20% en el precio de sus acciones en Wall Street y alcanzara un market cap de más de USD 28.400 millones. El primer balance trimestral del año de la mayor empresa de e-commerce de la región –con USD 237 millones de ganancia bruta y una muy buena performance de Mercado Pago, su sistema de pagos virtuales, que sumó USD 5.600 millones– originaron el salto y consolidaron aún más su estatus de  "empresa más valiosa de la argentina", según el precio de sus acciones en la Bolsa: casi cinco veces más que la petrolera YPF.
 
El domingo, el dirigente Juan Grabois –de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) e impulsor de la candidatura de Cristina Kirchner– acusó en Twitter a la empresa de "contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal". "Su 'éxito' es la destrucción de miles de puestos de trabajo. Macri los hizo multimillonarios a costa tuya", aseguró.
 
Los repudios no tardaron en llegar. Empezó el propio Marcos Galperin,  fundador, CEO y alma mater de Mercado Libre, aunque de manera indirecta y sin mencionar a Grabois: "Lástima que sea trágico, debería ser simplemente cómico", tuiteó. Antes, el empresario Gustavo Grobocopatel y economistas como Miguel Ángel Boggiano e Iván Carrino también habían cruzado al dirigente kirchnerista en esa red social.
 
Juan Grabois 
 
Hoy por la mañana Grabois habló en Radio con Vos con Ernesto Tenembaum y amplió sus dichos. Destacó el vínculo de amistad entre Galperin y el presidente Mauricio Macri, y comparó a la empresa con la feria "La Salada". "No me van a decir que hay mucha diferencia entre el Gordo Castillo, que lo que hacía era alquilar puestitos, y este tipo, que más elegantemente y sin ese tufillo a mafia que tiene cualquiera que esté del otro lado de la General Paz, se queda con el 60% de los impuestos porque tiene un acuerdo con Macri", afirmó.
 
También amplió parte de sus críticas volcadas en su primer tuit y dijo que Mercado Libre "tiene una exención del 60% del impuesto a las ganancias y el 70% de las contribuciones y cargas patronales. No entiendo por qué tiene ese privilegio que no tiene absolutamente ninguna otra empresa en el país, salvo las productoras de software, que ellos no lo son".
Así quedó en el centro de sus críticas la participación de Mercado Libre en el ley de Promoción del Software, una norma que será reemplazada por la nueva ley de Economía del Conocimiento, que tiene media sanción de Diputados y mantiene los beneficios para las empresas del sector.
 
La "batalla" siguió en Twitter y sumó más contendientes. "Si a vos te va tan bien y al resto tan mal, cuestioná tus privilegios, Marcos Galperin. Sos el tipo más rico del país pero Macri te regala el 70% de las contribuciones y el 60% del impuesto a las ganancias forzando la ley 25922", sumó Grabois ayer por la tarde. Minutos después le contestó el ex ministro de Hacienda  de Cambiemos Alfonso Prat-Gay, quien le recordó que "la Ley 25.922/04 es del gobierno de Néstor Kirchner. Su ampliación, la Ley 26.692/11, del primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner".
 
Alfonso Prat-Gay 
 
"Tocás al unicornio y saltan todos los gorilas", dijo Grabois esta tarde. Se denomina "unicornios" a las empresas de base tecnológica que alcanzan un valor de mercado de al menos USD 1.000 millones. Mercado Libre fue el primer unicornio local. Luego se sumaron OLX, Despegar y Globant.
 
Luego llegó el respaldo más fuerte para Galperin, y de muy cerca de Macri. El jefe de Gabinete Marcos Peña también usó Twitter para definir al empresario como "un ejemplo de lo que el talento argentino puede hacer", afirmó que la compañía es un "un orgullo nacional con reconocimiento internacional" y defendió la nueva ley de Economía del Conocimiento.
 
 
La empresa emitió un comunicado en el que "expresa su preocupación y repudio" por "los comentarios que tomaron estado público". Allí detalló que "más de 580.000 familias generan su principal ingreso a través de la plataforma" en la región y que está "adecuadamente enmarcada en la política pública establecida por la Ley de Promoción del Software, por ser una empresa argentina de desarrollo de software y de valor agregado aplicado al e-commerce".
Los 6 puntos textuales del comunicado de la empresa
 
– En Mercado Libre trabajan de manera directa más de 7.535 personas en la región, de los cuales 3.542 están basados en Argentina. Más de 580.000 familias generan su principal ingreso a través de la plataforma, con los servicios y herramientas que desarrolla para toda América Latina.
 
– Se encuentra adecuadamente enmarcada en la política pública establecida por la Ley de Promoción del Software, por ser una empresa argentina de desarrollo de software y de valor agregado aplicado al e-commerce. Desde su inscripción en 2007, Mercado Libre generó 3.300 puestos de trabajo adicionales en el país. Actualmente, más de 2.000 empleados en el país son especialistas en tecnología distribuidos en 5 provincias, además de CABA.
 
– Desde Argentina, se desarrolla y exporta la tecnología de su ecosistema de pagos y comercio electrónico que utilizan más de 38 millones de compradores en América Latina.
 
Macri en una visita a Mercado Libre, en 2016 
 
– Mercado Libre genera tecnología de punta utilizando inteligencia artificial, redes neuronales, biometrics y machine learning, entre otras herramientas, para poder crear un ecosistema que hoy impulsa a 11 millones de vendedores a ofrecer sus productos online de manera transparente y en igualdad de condiciones.
 
– Con Mercado Pago, desarrolla soluciones fintech que promueven la inclusión financiera de personas que antes estaban fuera del sistema formal, creando la cuenta virtual gratuita más completa de la región.
 
– Para 2020, Mercado Libre planea sumar 2.000 nuevos puestos de trabajo a su operación en Argentina, con el objetivo de continuar promoviendo el desarrollo y producción de tecnología, así como su exportación a toda América Latina.
 
La otra batalla, con Moyano
 
"No hay nada que negociar ni discutir", le aseguraron a Infobae desde Mercado Libre hace poco más de un mes cuando trascendió la tensión con el gremio de Camioneros por el nuevo centro de distribución de productos –de 65.000 metros cuadrados y en el que se invirtieron USD 71 millones– que ya funciona en el Mercado Central.
 
Según la empresa, Camioneros quiere afiliar a 80 empleados –que van a llegar a unos 500– que ya están dentro del convenio de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga en un acuerdo que ya fue homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo.
Pablo Moyano, del gremio de Camioneros 
 
"Hablamos con Camioneros, pero no negociamos. No hay nada que negociar ni discutir. Ya tenemos un convenio colectivo que es el correcto y que aprobó el ministerio", enfatizaron desde la empresa.
 
"Esta es una guerra del Gobierno contra Camioneros de la que participa Mercado Libre. Si queremos que Mercado Libre no funcione, no funciona: les paramos todas las plantas y los envíos. Y no lo hacemos, no es la idea, pero no descartamos medidas de fuerza. No tenemos ningún problema con la gente de Carga y Descargas", dijo Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros.
La insólita pelea entre el fundador de Mercado Libre, Alfonso Prat-Gay y Juan Grabois
 

Muniz Instalaciones

CER Hogar

La Casa del Transportista

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1939
mod_vvisit_counterAyer8880
mod_vvisit_counterTotal7490413

En el sitio: 76
25/06/19 06:44:36

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad