Rivadavia - Martes, 25 de Junio de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Diputados aprobó la licencia de Mosca y el peronismo asumió la presidencia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 10 de Mayo de 2019 09:03
El armador de Vidal en la Legislatura deja el cargo y su banca por 60 días luego de verse envuelto en denuncias por acoso sexual en su contra.
 
En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó la licencia por 60 días solicitada por el presidente del cuerpo, el vidalista Manuel Mosca, luego de conocerse denuncias de militantes del PRO que lo acusan de abuso y acoso sexual.
 
El lapso de licencia será de 60 días, período que el legislador estima que avanzará una denuncia penal que él mismo presentó en una Fiscalía de La Plata por considerar que fue “víctima” de extorsión por las supuestas denuncias de acoso en su contra.
 
De esta forma, la actual vicepresidenta y diputada del bloque de los intendentes del peronismo, Marisol Merquel, asumirá la conducción de la Cámara, mientras que el diputado de Unidad Ciudadana, Carlos “Cuto” Moreno, se hará cargo de la vicepresidencia.
 
El legislador clave del esquema vidalista también había solicitado su desafuero, pero finalmente no prosperó. Los bloques de la oposición consideraron que dicha solicitud debe realizarla la justicia y no el propio legislador, por lo que se definió girar el pedido a la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.
 
Durante el debate en el recinto, los legisladores de Unidad Ciudadana cuestionaron la metodología utilizada por el oficialismo. “Nos enteremos hace una hora del texto del pedido de licencia” afirmó la diputada Susana González y detalló que “en un caso tan complejo, es poco institucional que la información llegue por los medios de comunicación. Siempre estuvimos en una nebulosa”.
 
Hace una semana, una mujer presentó una denuncia, de la cual se desconoce el texto, en la oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de la Nación, donde involucró a Manuel Mosca.
 
Durante el proceso previo a la denuncia, la mujer contó con el acompañamiento de funcionarios nacionales, como Laura Alonso y Pablo Avelluto. Esta situación generó un ruido político en el armado bonaerense de Cambiemos, que interpretan como el resultado de una interna política y un mensaje hacia la gobernadora, considerando que Mosca era la voz oficial de Vidal y el encargado de los acuerdos políticos con la oposición. 
 
Fuente: Primereando
 
 
  Diputados aprobó la licencia de Mosca y el peronismo asumió la presidencia
 

Muniz Instalaciones

CER Hogar

La Casa del Transportista

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2273
mod_vvisit_counterAyer8880
mod_vvisit_counterTotal7490747

En el sitio: 134
25/06/19 07:42:07

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad