Rivadavia - Lunes, 19 de Agosto de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Remedios muy caros, entre los principales problemas de los adultos mayores de la Provincia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 11 de Mayo de 2019 11:15
La licenciada en Gerontología Mercedes Spinetta sostuvo que “estamos viviendo un momento crítico, las jubilaciones son magras”.
 
Medicamentos muy caros, tarifas de servicios públicos que aumentan permanentemente y haberes jubilatorios muy bajos que no alcanzan para costear los gastos esenciales se encuentran entre los principales problemas que afrontan hoy los adultos mayores de la Provincia.
 
Así lo aseguró la licenciada en Gerontología Mercedes Spinetta, -perteneciente a la Dirección del Programa Adulto Mayor de ANSES- antes de ingresar a una jornada de sensibilización que se lleva a cabo hoy viernes en el Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense en La Plata.
 
“Estamos viviendo un momento crítico, las jubilaciones son magras: el haber mínimo está en 10.400 pesos pero sabemos que la mayoría no cobra esa suma”, dijo Spinetta a LA CAPITAL.
 
“A los adultos mayores se les hace muy difícil afrontar los gastos de los servicios públicos como la luz, el gas o el agua. También los medicamentos han aumentado muchísimo”, agregó.
 
Y destacó que “yo soy una enemiga de los remedios y de estar pensando todo el tiempo en enfermedades, pero hay personas que los tienen que tomar porque tienen una enfermedad y que no están siguiendo al pie de la letra las indicaciones del médico porque no los pueden comprar”.
 
“Algunos, además, se han vuelto cuidadores de nietos por el costo que tiene una guardería o un jardín maternal”, sostuvo sobre otra de las aristas que evidencia la crisis económica.
 
“Hay que hacer más políticas públicas y pensar un poco más en ellos, que fueron los forjadores de este país”, remarcó la especialista en gerontología.
 
Hay una ‘cuarta edad’
 
La jornada denominada “Juntos avancemos hacia una vejez saludable”, que contó con el apoyo del diputado Diego Rovella (Cambiemos), se extenderá hasta las 17 horas de hoy.
 
Spinetta explicó que, durante el evento -que contará con la participación de profesionales de la salud y del esparcimiento- “trataremos de brindar herramientas para que las personas puedan reconocer cuándo tienen presión alta o diabetes, es decir, aprender a identificar ciertos síntomas”.
 
Además, informó que “se considera que alguien es un adulto mayor a partir de los 60 años. La tercera edad comienza entre los 72 y los 75, y hoy hablamos de una ‘cuarta edad’, que es a partir de los 85 años”.
 
La especialista señaló finalmente la importancia de establecer nuevos vínculos sociales en la vejez.
 
En ese sentido, recomendó acercarse a los centros de jubilados, ya que “ahí comparten con amigos una charla, un mate o un té y realizan distintas actividades”, concluyó.
    Remedios muy caros, entre los principales problemas de los adultos mayores de la Provincia
 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy747
mod_vvisit_counterAyer8633
mod_vvisit_counterTotal7925323

En el sitio: 65
19/08/19 03:33:04

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad