Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cristina Kirchner participó de la cumbre del Partido Justicialista Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 14 de Mayo de 2019 16:01
La ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner participó de una cumbre en la sede nacional de PJ, donde se va a congregar la Mesa del Consejo Nacional del PJ y a la Comisión de Acción Política. El encuentro fue convocado por el presidente del partido, José Luis Gioja, luego de las elecciones en Córdoba.
 
La visita de Cristina Kirchner tuvo un valor histórico. Hace más de diez años que la ex presidenta no participaba de un encuentro en el partido. En esta oportunidad, sorpresivamente, aceptó una invitación desde la cúpula del PJ.
 
La intención del peronismo fue hacer un llamado a la unidad de la oposición encabezado por la ex presidenta. Una muestra del camino que quieren seguir en el tramo final antes del cierre de listas y la conformación de alianzas electorales.
 
El legislador Agustín Rossi forma parte del encuentro en el PJ
 
 
El objetivo del encuentro es analizar los resultados de las 8 elecciones que se han llevado a cabo hasta el momento y en el que el peronismo logró una hilera del triunfo. Además, la intención es avanzar en la conformación de un frente electoral opositor.
El diputado nacional Eduardo “Wado” De Pedro
 
En la reunión se analizó el decreto del gobierno nacional que prohibió el uso de las llamadas listas "colectoras" y las candidaturas múltiples en las elecciones presidenciales. La medida fue implementada por decreto y publicada este viernes en el Boletín Oficial.
Oscar Parrilli llegó a la sede del partido pasado el mediodía
 
"Hay que construir un gran frente de unidad opositora y este es el camino. Cristina tiene un rol insustituible porque es la que tiene mayor nivel de consenso en amplios sectores de la oposición", sostuvo el diputado nacional Agustín Rossi antes de ingresar al partido.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone
 
El legislador santafecino también afirmó: "Si la oposición se une tiene posibilidades de ganar en primera vuelta. Esperemos que venga Cristina y diga lo que tenga que decir para después analizarlo".
El presidente del PJ, José Luis Gioja
 
Pocos minutos después arribó el legislador Daniel Scioli, quien anheló que "haya una gran PASO" y que "sea la gente la que ordene el arco opositor".En esa línea, agregó: "Esperemos que a partir de estos resultados electorales y de esta realidad agobiante se empiece a poner atención. El partido tiene abiertas sus puertas. Esto sale adelante con lo mejor de cada uno"
El diputado nacional Daniel Scioli
 
Otro de los dirigentes que forma parte del encuentro es el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano. El sindicalista aseguró que "lo importante es que cuando el pueblo y los laburantes nos necesitan, estamos todos juntos" y que "la necesidad de la gente nos obliga a estar unidos"
El secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli
 
Con respecto a una posible candidatura de la ex jefa de Estado, el sindicalista consideró: "Lo decidirá ella si es candidata o no. Yo creo que es una buena candidata".
 
De la reunión forman parte: Hugo Moyano (titular del sindicato de Camioneros), Fernando Grey (intendente de Esteban Echeverría), Rosana Bertone (gobernadora de Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (gobernadora de Catamarca),  José Luis Gioja (Diputado y ex gobernador de San Juan), Fernando Espinoza (Diputado y ex intendente de La Matanza), y Sergio Urribarri (Diputado provincial y ex goberbador de Entre Ríos).
 
También Verónica Magario (intendenta de La Matanza),  Gustavo Menéndez (intendente de Merlo),  Omar Plaini (secretario general del sindicato de Canillitas), Alberto Fernández (ex jefe de Gabinete), Gildo Insfrán (gobernador de Formosa), Ginés González García (ex ministro de Salud)
Beatriz Rojkés de Alperovich (ex Senadora), Cristina Álvarez Rodríguez (Diputada) y Leonardo Nardini (intendente de Malvinas Argentinas).
El intendente de Esteban Echeverria, Fernando Gray )
 
Además, están Julián Domínguez (ex Diputado y ex ministro de Agricultura), Hugo Yasky (titular de la CTA Autónoma), Jorge Landau (apoderado del PJ), Agustín Rossi (presidente del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados),  Claudia Ledesma Abdala (Diputada y ex gobernadora de Santiago del Estro), Felipe Solá (Diputado y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires), Fernando "Chino" Navarro (dirigente del PJ),  Aldo Pignanelli (titular del gremio SMATA), Eduardo "Wado" De Pedro (Diputado e integrante del Consejo de la Magistratura), Daniel Scioli (Diputado y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires).
 
Fotos: Matías Baglietto
 Cristina Kirchner participó de la cumbre del Partido Justicialista