Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Encuentran armas en la casa del militante PRO de General Pinto que quiso entrar a la Rosada Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 14 de Mayo de 2019 15:08
La Policía Federal encontró revólveres, escopetas y municiones en la habitación en la que vive Francisco Muñiz en el distrito bonaerense. La causa por intimidación pública la tramita el juez Ariel Lijo. Intentan determinar si actuó en su sano juicio y si es el legítimo usuario de la Magnum que arrojó a un patio interior de la Casa de Gobierno.
 
Efectivos de la Policía Federal allanaron el domicilio de Francisco Muñiz, el joven de 36 años detenido ayer al intentar ingresar con un revólver a la Casa Rosada, lanzándolo dentro de un maletín a un patio interno.
 
Muñiz, militante del PRO en el partido bonaerense de General Pinto, vivía en un pequeño hotel familiar junto a su madre, donde se realizó el procedimiento que permitió ubicar armas de diferente tamaño y municiones.
 
Además, los efectivos realizaron otro operativo en una pizzería llamada "La Vieja Salsa", donde trabajaba el detenido, aunque no se encontró nada allí.
 
Según pudo conocerse, fueron encontrados en su habitación unas 50 municiones calibre .44, el mismo que pudo haber utilizado para el Magnum Taurus con el que pretendió ingresar a la sede gubernamental de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Francisco Muñiz.
 
También se secuestraron 16 municiones calibre .45, un cinturón para cargarlas, una escopeta calibre .20, cinco municiones calibre 12.70 y nada menos que 175 municiones de una escopeta .22 larga.
 
La causa por intimidación pública, que tramita el juez Ariel Lijo, pretende determinar ahora si Muñiz es el legítimo usuario del revolver con el que quiso entrar a la Rosada, argumentando que tenía una cita con el presidente Mauricio Macri, además de si actuó en su sano juicio.
 
El joven pintense acompañó al PRO en el muncipio que conduce el massista Alexis Guerrera, como candidato a Consejero Escolar suplente.
 
 Encuentran armas en la casa del militante PRO de General Pinto que quiso entrar a la Rosada