Rivadavia - Sábado, 24 de Agosto de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Junín: una denuncia por los fondos del Servicio Alimentario Escolar, acorrala a Petrecca Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 15 de Mayo de 2019 21:07
El bloque del Frente Renovador denunció que en la licitación por el Servicio Alimentario Escolar, el intendente benefició a una mujer allegada a su iglesia. Se le asignó un cargo y la seleccionaron como la única oferente en el rubro de panadería. La suma supera el millón de pesos.
 
La gestión del intendente Pablo Petrecca atraviesa un duro cuestionamiento por parte de la oposición, luego de que se descubriera una licitación para el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que presentaba hondas “irregularidades” e “ilegalidades”.
 
Según la denuncia, entre los puntos más polémicos, el extenso expediente le asignaba un cargo a una mujer cercana al intendente y no solo eso: la conformaba como la única oferente del rubro panadería en todo Junín.
 
El inmenso expediente tuvo que ser estudiado en tan solo 72 hs luego de que el Ejecutivo lo presentara al Concejo Deliberante local para su aprobación. De inmediato, aparecieron las primeras sospechas.
 
“La licitación tiene mucha irregularidades e ilegalidades, pero lo que más nos llama la atención es la contratación de una persona, que tiene un vínculo religioso con la familia del intendente” dijo, el concejal del Frente Renovador, Maximiliano Berestein.
 
El bloque massista planteó los puntos de la discordia en la sesión y posteriormente radicó la denuncia en el Tribunal de Cuentas. El oficialismo, por ahora, no salió a defenderse.
 
La mujer, identificada como Gabriela Victoria Orellano, fue adjudicada como la única oferente por un total de $1.010.657 pesos para la provisión de “víveres secos, pan, frutas y verduras”, entre otros productos. La mujer tiene una panadería desde mediados de 2017.
 
Sin embargo, Orellano no sólo fue beneficiada de esa forma, sino que en enero de 2019 fue asignada como Trabajadora Social dentro del área de Prevención y Asistencia en Violencia familiar de municipio. Desde la oposición recuerda que la mujer tiene un “vínculo cercano” al jefe comunal, a partir del templo evangélico que pertenece a la familia Petrecca.
 
El resto de la oposición, acompañó la denuncia. Desde Unidad Ciudadana aseguraron que, si bien no son “firmantes de la denuncia”, consideran que existen “grandes irregularidades en el expediente” y que “contradice a la ley orgánica”.
 
Las polémicas en torno al mal manejo de los fondos públicos, no son nuevas dentro de la gestión del intendente de Cambiemos. En abril del año pasado, la fiscal Vanina Lisazo investigó una “presunta conexión entre una empresa adjudicataria de obras públicas en Junín y familiares de Pablo Petreca”.
 
 
 
  Junín: una denuncia por los fondos del Servicio Alimentario Escolar, acorrala a Petrecca
 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2837
mod_vvisit_counterAyer7952
mod_vvisit_counterTotal7969356

En el sitio: 156
24/08/19 10:31:35

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad