Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Allanaron la obra social Osdepym y denuncian al interventor que puso el Gobierno Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 16 de Mayo de 2019 14:04
La policía allanó el miércoles las instalaciones de la obra social Osdepym, una de las más importantes del país, ubicadas la calle Reconquista 458 de la ciudad de Buenos Aires, por una orden emitida desde el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 9, sito en Comodoro Py 2002, a cargo del Juez Dr. Luis Osvaldo Rodríguez. 
 
El allanamiento se realizó en el marco de un proceso iniciado a partir de denuncias por malversación de fondos por parte del Interventor de la obra social, José Bereciartúa, nombrado en dicho cargo por el Presidente de la Nación Mauricio Macri.
 
Dicho nombramiento que ha sido muy cuestionado y esta judicializado, se realizó de manera express y con especial intervención del ex ministro Jorge Triaca. Bereciartúa cuando asumió debió haber llamado a elecciones, pero transcurrió un año y nunca lo hizo.
 
En la denuncia constan  acusaciones de malversación de fondos en pagos en forma personal a familiares, empresas propiedad de los mismo familiares, compras millonarias sin licitación alguna y pagos a abogados que forman parte del mismo estudio, muy cercanos al Interventor.
 
Entre otros ítems se denuncia lo siguiente:
 
Contratación de servicios de prensa y difusión por cuenta de OSDEPYM, a la Sra. Patricia Alba Souto, tesorera de Plan D-Cámara Empresaria Regional de la Zona Norte y esposa del interventor Bereciartúa. Erogaciones que fueron autorizadas por el Cdor. Diego Héctor Bianco (que esta rentado por OSDEPYM y –simultaneamente- se desempeña como Director Ejecutivo de Plan D – Cámara Empresaria Regional de la Zona Norte.
 
Compra en forma directa y sin intervención de las áreas administrativas usuales de pasajes aéreos y servicios turísticos a “Somos Mundo.com” de la Central de Turismo S.A, empresa de la que Berreciartúa es parte y además- es presidente Pedro Ignacio Bereciartúa y reviste como vicepresidente Eva Sofia Bereciartúa.
 
Pagos de servicios de asesoramiento legal a tres abogados que forman del mismo estudio: los abogados Ignacio Martín de Jauregui, José Emiliano Araoz de Lamadrid y Octavio Luis Araoz de Lamadrid.
 
Contratación de cartelería a la empresa “Buruburu & Mc Orni S.R.L.” con una pauta de $ 3.775.200, sin solicitar –como es de práctica en un rubro sensible del mercado- varios presupuestos y –además- la selección de la cartelería disponible se efectuó a través de canales informales.
 
 
 
 
   Allanaron la obra social Osdepym y denuncian al interventor que puso el Gobierno