Rivadavia - Sábado, 24 de Agosto de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Todo lo que tenés que saber sobre el primer juicio a Cristina Kirchner que arranca el martes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 16 de Mayo de 2019 18:04
La expresidenta será juzgada por direccionamiento de contratos de obra pública en favor de Lázaro Báez y su posterior retorno mediante alquileres en sus hoteles.
 
La Corte Suprema de Justicia confirmó que el martes 21 de mayo Cristina Kirchner se sentará en el banquillo de los acusados para enfrentar el que será su primer juicio oral y público por corrupción. El expediente estuvo envuelto en una polémica luego de que el máximo tribunal de Justicia solicitó que se le entregue la causa principal para determinar si existen errores procesales, lo que puso en duda el comienzo del proceso.
 
Tras la confirmación oficial de que el litigio comenzará en la fecha prevista, son varias las cuestiones vinculadas al juicio a tener en cuenta se enumeró todo lo que hay que saber para entender qué acusación pesa sobre la exmandataria.
 
Acusación
 
Cristina Kirchner está acusada de favorecer a Lázaro Báez en contratos de obras públicas: la Justicia determinó que fueron 51 trabajos con sobreprecios y deficiencias constructivas. Entre 2004 y 2015, se realizaron en la provincia de Santa Cruz, 88 obras, de las que 52 fueron derivadas al empresario o a firmas vinculadas con él por un total de $46.000 millones.
 
Cristina está acusada de favorecer a Lázaro Báez con contratos de obra pública. 
 
Involucrados
 
Además de la expresidenta y de Lázaro Báez, serán juzgados el exministro de Planificación Julio De Vido, el exsecretario de Obras Públicas José López, Santiago Carlos Kirchner, Nelson Periotti, Abel Fatala, Raúl Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi y José Santibáñez.
 
Fecha y hora
 
El juicio comenzará el martes 21 de mayo a las 12.
 
 
La expresidenta enfrentará su primer juicio por corrupción.
 
Qué cuestiona Cristina Kirchner
 
El expediente se elevó a juicio con una acusación contundente: 51 obras públicas se realizaron con sobreprecios y deficiencias constructivas. Sin embargo, la defensa de Cristina Kirchner asegura que solo se peritaron cinco y exigen que se incluyan a las 46 restantes.
 
"Es como si a una persona le imputaran 10 robos y solo van a investigar dos y la van a juzgar por los otros ocho sin prueba", afirmó el letrado Carlos Beraldi.
 
Qué hará la Corte
 
El máximo tribunal de justicia determinará en un tiempo "prudente" si se debe hacer lugar al pedido de la defensa y, en caso de que lo determine, se comenzará a realizar los peritajes sobre las obras indicadas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Todo lo que tenés que saber sobre el primer juicio a Cristina Kirchner que arranca el martes
 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2803
mod_vvisit_counterAyer7952
mod_vvisit_counterTotal7969322

En el sitio: 144
24/08/19 10:25:48

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad