Rivadavia - Martes, 20 de Agosto de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
En la tierra de la "abanderada de los humildes", Vidal enterró definitivamente el Plan V Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 17 de Mayo de 2019 17:06
La gobernadora bonaerense visitó Los Toldos, en el partido de General Viamonte. Recorrió las nuevas instalaciones de la Casa natal y Museo que recuerda a Eva Perón. En su mensaje, disipó las dudas que, entre otros, plantearon varios dirigentes radicales: el candidato es Macri.
 
Diez días después del centenario de su natalicio, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, viajó hasta la localidad de Los Toldos, en el distrito de General Viamonte.
 
Allí, la mandataria visitó la casa natal y museo de Eva Perón, donde aseguró: "No voy a usar a la Provincia como trampolín", añadiendo que "Cambiemos es un espacio político abierto a quienes quieran sumarse".
 
El mensaje fue interpretado como una respuesta a varios dirigentes, especialmente de la UCR, que en las últimas horas insistieron con el beneficio que significaría electoralmente la candidatura de Vidal en reemplazo de la postulación del presidente Mauricio Macri.
 
Entre las voces que agitaron este cambio se encuentra el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, mientras otros hablan de ampliar Cambiemos a nuevos espacios políticos.
 
 
En su desembarco, Vidal estuvo acompañada por el intendente local, el oficialista Franco Flexas, con quien recorrió el moderno complejo que homenajea a Evita, a quien recordó como "la abanderada de los humildes".
 
El edificio reinaugurado había estado cerrado por más de un año mientras se le hacían refacciones, una obra que estuvo a cargo de la Provincia.
 
Tal como publicó este medio, el espacio está emplazado dentro de la casa donde Evita vivió parte de su infancia. Funciona como museo desde 2004, aunque permaneció cerrado desde noviembre de 2014 por trabajos de refacciones en el marco de la construcción del Complejo Museográfico que la rodea y que fue inaugurado este 6 de mayo. 
 
 
El predio, adquirido por el Partido Justicialista en 1988, ocupa media manzana en pleno corazón de la ciudad. Es centro de peregrinación de dirigentes y simpatizantes del peronismo y de la historia política nacional, quienes cada 7 de mayo visitan la ciudad para brindarle homenaje.
 
La Casa Museo presenta dos salas de muestras permanentes: “Sala de la Infancia”, en la que se relatan aspectos de los primeros años de la pequeña Eva y su familia entre 1919 y 1930, y “Sala de los Derechos” donde se exponen en detalles los logros de su destacada labor política.  
 
Entre los objetos originales pertenecientes a Eva y su familia se encuentran indumentaria, vestidos, su partida de bautismo, fotografías auténticas de la época, la máquina de coser de su madre Juana Ibarguren y una carta con letra de puño escrita por Perón para Evita, entre otras.
 
El complejo se completa con un patio para actividades al aire libre, un auditorio con cien butacas, salas administrativas, biblioteca y resto bar temático; además de un espacio exterior para ofrendas y reconocimientos a Eva y a Juan Domingo Perón.
 
 En la tierra de la
 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6272
mod_vvisit_counterAyer8208
mod_vvisit_counterTotal7939056

En el sitio: 138
20/08/19 18:18:29

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad