Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

100 años de Social, 100 años de grandeza Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 20 de Mayo de 2019 07:04
Este domingo 19 de mayo el club Social de González Moreno llegó al centenario de vida y la localidad vivió un día de fiesta. En la nota te mostramos todo lo sucedido a lo largo de este fin de semana.
 
EL PARTIDO DEL CENTENARIO
 
Se disputó el sábado por la tarde en el estadio Enrique Cravero y allí estuvieron presentes jugadores de todas las épocas destacándose los campeones de los años 1977, 2000 y 2013 en la Liga del Oeste.
 
Oscar Melloni; Andrés ‘Dudy’ Castillo, Juan Antonio ‘Micho’ Melo, Rogelio Hernández, Javier Elena; Rafael Pereyra, Amadeo ‘Picón’ Melo, Sergio ‘Gramilla’ Goicochea, Pablo ‘Mago’ Melo; Gustavo ‘Pibe’ Melo y Julio Melo fueron quienes salieron al campo de juego en representación del plantel del 2000. Pablo Vaquero, Oscar Acevedo, Carlos ‘Tata’ Castañeda, Rodrigo Etchegaray y Federico Trucco.
 
Para el equipo que se coronó en 2013 esutvieron en cancha Mauro Gonel; Francisco Fernández, Fernando Bagnato, Walter Alonso, Yonatan Zalazar; Ramiro Formigo, René Torres, Javir Martín, Daniel Banegas; Diego Perdomo y Martín Roldán. Luego ingresaron Carlos ‘bocha’ Bajerlé, Ezequiel Coronel, Luis López, Brian Gómez, Carlos Acevedo y Daniel Álvarez.
 
Además, también jugaron ‘Chileno’ Araya, Marcelo Marcos, Carlos Diego, Daniel ‘Chato’ Perdomo, Ricardo Ávalos, Juan Formigo, Luis Ramayo, Omar ‘bocha’ Pérez, Julio Silva, Néstor ‘Larry’ Moreno, Maximiliano ‘Piky’ Benavídez, Diego Sosa, ‘Remache’ Aguirre, Fernando Liboa, José María Gorostiaga, Sergio ‘Pepe’ Zalazar, Rúben ‘Tito’ Arbelaiz,  Enrique ‘Quique’ Soler, entre otros. Los árbitros fueron Pablo Milanés y Ricardo Moreno.
 
A su vez, cabe destacar que como directores técnicos estuvieron Alfredo Buil (campeón de la temporada 2000), Oscar Vicente (campeón de la temporada 1977), Alberto Figueroa, Walter Alonso, Javier Martín, Héctor Burgos, Andrés Castillo y Carlos Diego.
 
Agradecemos por la data a Fútbol del Oeste
 
EL BANDERAZO DEL CENTENARIO 
 
Cuando el reloj marco las 00 horas del domingo 19 un gran número de hinchas que se habían reunido frente a la sede social comenzaron a cantar el feliz cumpleaños.
 
Así con mucha algarabía,bombos, camisetas, banderas y bengalas con los colores amarillo y rojo los simpatizantes exteriorizaron su alegría por la llegada de esta fecha tan importante sintiendose parte de la gran fiesta del "canario".
 
No falto la caravana que recorrió cada rincón de González Moreno regresando en el final nuevamente a la sede que lució sus mejores galas.
 
EL ACTO OFICIAL
 
Del acto oficial participó el Intendente Municipal Dr. Javier Ulises Reynoso junto al Presidente del HCD Jorge Pablo Rosolen, concejales de ambos bloques y funcionarios de Gabinete.
 
Además los hinchas y habitantes de la comunidad  le pusieron todo el calor y color a una fría mañana del domingo que tuvo momentos de mucha emoción como lo fue el descubrimiento de diferentes placas en las paredes de la sede social. Una de los asociados por parte de dos mujeres que tienen "desde siempre" la camiseta del "canario" puesta como Toti y Eda en representación de los socios. La siguiente de la Municipalidad de Rivadavia y la tercera del Honorable Concejo Deliberante.
 
Hubo palabras alusivas del Presidente Ricardo Moreno y del Intendente Municipal Javier Reynoso y la presencia de las instituciones intermedias y educativas de la comunidad con sus respectivas banderas de ceremonia. 
EL ALMUERZO DEL CENTENARIO
 
Se realizó pasado el mediodía del domingo en el Salón de Usos Múltiples del estadio Enrique Cravero que lució brillantemente decorado para la ocación.
 
Allí más de 700 personas dijeron presentes para compartir un riquísimo menú pero por sobre todas las cosas terminar de redondear un festejo esperado.
 
Durante el almuerzo se fueron realizando diferentes reconocimientos a personas destacadas dentro de la institución a través de la entrega de presentes que simbolizaban el trabajo realizado a lo largo de estos 100 años del club. 
 
Uno de los momentos más emotivo del almuerzo fue la entrega por parte de la familia de Perla y Alberto Heredia de una bandera en honor a la memoria, y al paso por la Institución de su padre fallecido 5 años atrás. 
 

 

 100 años de Social, 100 años de grandeza