Rivadavia - Domingo, 16 de Junio de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Para el Gobierno, la fórmula K "subestima a los argentinos": "No hay dudas, Cristina Kirchner es la candidata" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 20 de Mayo de 2019 18:07
Ibarra y Finocchiario cuestionaron el anuncio de la expresidenta y plantearon seis preguntas para Alberto Fernández.
 
En línea con el mensaje de WhatsApp que envió el jefe de Gabinete Marcos Peña el fin de semana a la tropa oficialista, el Gobierno dijo que el anuncio de Cristina Kirchner de competir por la vicepresidencia en la lista encabezada por Alberto Fernández "no cambia nada".
 
En conferencia de prensa tras las reunión de Gabinete Andrés Ibarra (vicejefe de gabinete) y Alejandro Finocchiaro (ministro de Educación) consideraron que la decisión de la expresidenta "subestima a los argentinos" y que no tienen dudas de que "ella será la candidata".
 
"¿Alguien puede creer que si la expresidenta va en la fórmula no es ella la centralidad? ¿Quién va a tomar las decisiones?", se preguntó Finocchiaro sobre un eventual "doble comando", en el caso de que el kirchnerismo gane las elecciones presidenciales. "Nadie sabía lo que iba a pasar, de hecho se sorprendieron los propios kirchneristas. Una lógica casi faraónica: salgo del palacio, del templo, y comunico a mis súbditos", criticó el funcionario.
 
Además planteó seis interrogantes para el precandidato presidencial K, que calificó como "preguntas muy interesantes para hacerle" a Fernández. "Primero, si va a renunciar al día siguiente de haber asumido. Segundo, si va a reformar la Constitución como ya tenia pensado Diana Conti. Tercero, si va a reponer a (César) Milani al frente del Ejército. Cuarto, qué va a hacer con la Corte Suprema. Quinto, si va a garantizar la impunidad. Sexto, si va a expropiar los medios de comunicación", indicó. "Son cosas que les quedaron en el tintero. A mí, si un candidato presidencial dice que va a revisar las sentencias del poder judicial me suena horrible", afirmó.
 
En tanto que Ibarra pidió cautela y dijo que "no se sabe lo que puede pasar mañana, si es (una candidatura) definitiva o un globo de ensayo". "Es raro que si no hubiera algún tipo de debilidad electoral, se cambie la figura más importante en términos de caudal electoral del peronismo, que es Cristina; por un candidato que no tiene una medición de imagen importante. Por eso creo que hay que esperar", indicó.
 
En referencia a una posible ampliación de Cambiemos el vicejefe de Gabinete dijo que el Gobierno está "muy enfocado en consolidar" el frente y aclaró: "Cómo se arma la oposición es un tema de ellos". "Estamos abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas para hacer alianzas para gobernar, no para ganar las elecciones", explicó.
 

Para el Gobierno, la fórmula K
 

Muniz Instalaciones

CER Hogar

La Casa del Transportista

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4518
mod_vvisit_counterAyer8700
mod_vvisit_counterTotal7434808

En el sitio: 149
16/06/19 20:10:15

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad