Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

John Foos, cada vez más cerca de instalarse en La Pampa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 21 de Mayo de 2019 16:50

“Yo creo que en cuatro o cinco meses estarían para instalarse, una vez tomada la decisión”, expresó Ricardo Moralejo.
Este martes, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, visitó las instalaciones de ‘La Usina’ donde la empresa John Foos está tomando una prueba de aptitud técnica a 90 exoperarios de Alpargatas, con la intención de radicarse en Santa Rosa. “Hay un interés concreto. En 30 días estarían tomando la decisión y en cuatro o cinco meses radicándose”, confió el funcionario.

Moralejo junto al subsecretario de Industria, Silvano Juan Tonelotto, hablaron con los enviados de la empresa para tomar la prueba a los exempleados de Alpargatas. También dialogaron con los trabajadores que están esperanzados en que el emprendimiento se concrete.

“Estamos muy contentos porque esto (la prueba de aptitud técnica) es la conclusión de más de tres meses de trabajo que venimos realizando con la empresa y los trabajadores. Los primeros pasos que se dieron fue tomar los curriculums de la gente, la empresa los analizó, les interesó y se avanzó en la prueba de aptitud para conocer la capacidad de trabajo”, explicó Moralejo.

La posibilidad laboral, si se radica en La Pampa John Foos, es para 100 trabajadores. “Estamos trabajando y vamos a colaborar todo lo que podamos. El punto de mayor restricción en todo emprendimiento es el recurso humano, pero si los convence se avanzará en un 90%. Formar a alguien especializado es complicado y acá todos los trabajadores y trabajadoras están capacitados”, valoró.

¿Qué plazos se manejan para la posible radicación?

“Yo creo que en cuatro o cinco meses estarían para instalarse, una vez tomada la decisión, que estimo será en 30 días. Lo bueno es que hay un interés concreto de la empresa”, cerró.

John Foos, cada vez más cerca de instalarse en La Pampa