Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En el primer acto público, CFK y Alberto llamaron a trabajar juntos para "cambiar este presente" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 25 de Mayo de 2019 20:04
La expresidenta habló antes que Alberto, reivindicando que antes del 2015 "era otra Argentina". Convocó a todos los sectores al reencuentro y explicó que sus decisiones de los últimos días obedecen a "convicciones profundas".
  
El precandidato a presidente pidió trabajar unidos para sacar al país de la "espantosa postración" en la que la va a dejar Cambiemos. Una multitud acompañó el acto en Merlo, con presencia de legisladores, dirigentes políticos, sociales, gremiales e intendentes.
 
Acompañados por dirigentes, legisladores, intendentes, referentes sociales y miles de militantes, los precandidatos a la presidencia por el Frente Patriótico, Alberto y Cristina Fernández, encabezaron esta tarde su primer acto público en Merlo, corazón del Conurbano bonaerense.
 
Fue en la inauguración del  nuevo parque denominado Néstor Kirchner en Merlo, una iniciativa del intendente Gustavo Menéndez, además de celebrar un nuevo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner en la Presidencia. 
 
El predio se erige con la unión del Parque "El Tejadito" con la histórica Quinta Municipal La Colonial.
 
Sobre un escenario armado para la ocasión y tras la entonación del himno nacional, CFK agradeció el gesto de poner el nombre del expresidente al predio, asegurando que "el 25 mayo del 2003 fue impensado", reconociendo que "el que más me gustó de todos, aludiendo al 25 de mayo del Bicentenario, en 2010, el último en el que fui feliz".
 
 
 
Repasó luego algunos momentos de la gestión K, expresando que "era otra argentina, porque los argentinos volvimos a reencontrarnos" , añadiendo que "las decisiones siempre responden a convicciones profundas, uno puede acertar o equivocarse, pero las basadas en las convicciones tienen la coherencia y la fuerza del espíritu, del corazón y del creer".
 
Más adelante dijo que "creo en Dios, en mi país, en el pueblo, y estoy segura que junto con Alberto Fernández vamos a ayudar". 
 
"Tampoco esperen que dos dirigentes puedan hacer todo, el entre todos exigirá que los dirigentes políticos sociales, económicos, empresarios, medios de comunicación, y cada argentino, podamos celebrar un reencuentro y un contrato social que nos permita entender que no hay triunfos individuales ni realizaciones que no sea en forma colectiva". 
 
 
"Qué lindo que es este 25 de mayo, verlos de vuelta a todos y a todas", fue la frase con la que cerró su participación, en medio de la ovación generalizada.
 
En tanto, el precandidato a presidente, Alberto Fernández, expresó que "no podemos estar tranquilos cuando hay gente que tiene miedo de perder su trabajo", añadiendo que "nosotros una vez, con Néstor, lo hicimos, y pudimos sacar a argentina de la deuda sin hacerle pagar a los argentinos el costo".
 
Aunque su primera frase la dedicó a la expresidenta: “Quiero que mis primeras palabras sean para reconocerle a Cristina la grandeza que ha tenido de pedirme que me haga cargo yo y grandeza que tuvo de acompañarme", confesó.
 
“Ustedes no saben la alegría que tengo de reencontrarme con mi amiga Cristina. Quiero reconocerle la grandeza que tuvo. Lo primero es gracias", fue una de sus frases más celebradas.
 
 
"Vamos a salir del laberinto en el que nos metieron entre todos, porque acá nadie sobra y porque ya lo hicimos en 2003", dijo, manifestando que "les pido que vayan a convencer a los que creyeron en otra fuerza y hoy están defraudados, para sacar al país de la espantosa frustración en la que lo van a dejar".
 
 
 
 En el primer acto público, CFK y Alberto llamaron a trabajar juntos para