Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Héroe de Malvinas recuerda a Edgardo "Vasco" Amesgaray: "Se fue como un grande" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 26 de Mayo de 2019 12:08
En diálogo con los colegas de infopico.com, el veterano de guerra e integrante de la Asociación de Veteranos de Malvinas “Alberto Amesgaray”, Jorge Gaitán aprovechó la oportunidad para recordar a Edgardo "Vasco" Amesgaray, padre del "Vasquito", quien fuera uno de los héroes de Malvinas. 
 
En primer lugar, tras el reciente fallecimiento del "Vasco", Gaitán indicó que "a nosotros nos quedan muchas imágenes y muchas anécdotas con el "Vasco". Recuerdos de haber compartidos charlas en las escuelas, compartir asados y cumpleaños. Para nosotros era siempre un acompañamiento". 
 
En ese sentido, el veterano de guerra sostuvo que "sabíamos de su esperanza de que su hijo volviera algún día, como cualquier padre lo haría. Él siempre nos decía que nosotros le dimos un empujón para seguir viviendo. Muchas veces nos contaba que estaba dolido por la situación porque nos decía: 'ustedes volvieron y mi hijo no volvió'. Esas son las cuestiones de la guerra". 
 
Del mismo modo, Gaitán agregó que "nos quedan los mejores recuerdos. Era un tipo que era bromista, le gustaba contar cuentos e historias de su vida. Para nosotros fue muy importante el momento en que le pedimos autorización para ponerle el nombre de Alberto a la institución". 
 
Por otra parte, mencionó que "hace un mes y medio me dice que me tenía que preguntar algo: '¿por qué ustedes me agradecen a mí?' y yo le respondí que si le parecía que nosotros no le teníamos que agradecer: él estuvo luchando con nosotros, nos permitió poner su apellido a la Asociación y cada vez que recordamos a Alberto él estaba al lado nuestro. Para nosotros fue un héroe y para él era su hijo". 
 
Asimismo, Gaitán aseguró que "nos va a quedar en el recuerdo el vozarrón del "Vasco" y el acompañamiento que tuvo con nosotros. Nos permitió hacer conocer a su hijo, de lo cual él estaba muy orgulloso". 
 
Finalmente, el veterano de Malvinas recalcó que "nosotros lo visitábamos asiduamente. Siempre alguno pasaba y teníamos noticias. Lamentablemente sabíamos que el "Vasquito" venía mal con su salud, la quebradura fue determinante para su estado de ánimo. La verdad que se fue como un grande" concluyó Gaitán. 
 
Fuente: InfoPico
   Héroe de Malvinas recuerda a Edgardo