Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Es villeguense, exitoso cirujano y salió en la revista Caras Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 31 de Mayo de 2019 23:03
Lisandro Tomás Correa es médico, especialista en cirugía general y en cirugía plástica. Es oriundo de General Villegas aunque hace muchos años que vive en Capital Federal. Además de su prestigiosa carrera como profesional de la salud y como docente (es profesor adjunto de la cátedra de Anatomía de la Universidad del Salvador), el Dr. Correa suma otro pergamino: la revista Caras publicó una nota suya titulada “Cirugía plástica, estética y reparadora”.
 
Todo surge por un paciente que trabajaba en la redacción de Perfil (grupo editorial que publica la revista Caras) y me ofreció que escriba algo para la sección de estética. El artículo habla de la cirugía plástica y de la relación con la belleza. Los pacientes vienen a buscar belleza al consultorio y eso es algo que lleva uno, es una cuestión de actitud”, aclara Correa en diálogo con Actualidad.
 
En 1998 y con 17 años el joven Lisandro egresó del Colegio Nacional con la medicina como norte y vocación. Cursó sus estudios superiores en la Universidad del Salvador y, en paralelo a la carrera de medicina, se fue formando como docente en la cátedra de Anatomía.
 
“Actualmente soy profesor adjunto de la cátedra. Me gusta mucho la docencia. Es la mejor forma de aprender: enseñando”, comenta.
Se graduó con diploma de honor y con varios trabajos científicos presentados. Siguiendo los pasos de su hermano Alejandro -que actualmente vive en Bariloche y es cirujano plástico- fue como realizó la residencia de Cirugía General en el Hospital Interzonal Gral. De Agudos “Prof. Dr. Ramón Carrillo” de Ciudadela y posteriormente la residencia de Cirugía Plástica en el Hospital de Clínicas José de San Martín (quedó en el 1° lugar en el concurso para ingresar).
 
En el Clínicas llegó a ser Jefe de residentes. “Trabajar en el Clínicas es como jugar en primera para un jugador de fútbol. Todavía trabajo con mucha gente de ahí, con gente que hace cirugías oncológicas”, remarca el Dr. Correa.
 
Actualmente se desempeña en el ámbito de la medicina privada y en la docencia. “Me gusta la parte docente. Mi objetivo es entrar como docente al Posgrado de la Universidad. La educación y la investigación es algo continuo. Uno siempre se tiene que ir actualizando. Por ejemplo, hace poco hubo un sismo mundial dentro dela cirugía plástica porque se pusieron en duda los implantes mamarios texturizados. Siempre salen nuevas investigaciones, nuevos implantes y hay que estar al pie del cañón”, afirma el especialista.
 
Vínculo con el Hospital de General Villegas
 
“Hasta hace muy poco iba a operar a Villegas, junto a Estela Pereyra. Sandra Ravera (ex administradora) y el director Hernán Vázquez me dieron la confianza para poder desarrollarme. He visto casos interesantes y sigo en contacto con muchos pacientes. Es una relación constante la que tengo con el Hospital. Siempre vuelvo”, destaca.
 
“Mi deseo es aplicar todo lo aprendido. Ni siquiera he aplicado el 50%. Quiero desarrollarme, trabajar y aplicar mis conocimientos”, dice este médico que reparte su tiempo entre la profesión y sus dos hijos de 6 y 4 años.
 
Cirugía Estética
 
Estas son las intervenciones que el Dr. Correa realiza en el campo de lo estético:
 
Aumento mamario: La cirugía de aumento mamario se realiza mediante la inclusión de prótesis mamarias. Técnicamente se colocan por detrás de la glándula mamaria o del músculo pectoral mayor si la glándula no logra a cubrir el implante.
 
Liposucción: Es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, incluyendo las mejillas y el cuello, los brazos y las mamas, el abdomen, las nalgas, las caderas y los muslos, y las rodillas y los tobillos. No es un sustituto a la pérdida de peso, sino un método para retirar cúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio.
 
Abdominoplastía: Es un procedimiento quirúrgico cuya finalidad es resecar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen. Este procedimiento puede reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen. A cambio, deja una cicatriz permanente sobre el pubis que, dependiendo de la extensión del problema original y de la cirugía requerida para corregirlo, puede ser más o menos larga.
 
Reducción Mamaria: Es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además puede reducir el tamaño de la areola. La finalidad es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.
 
Rinoplastía: Esta cirugía modifica la forma de la nariz, puede disminuir o aumentar el tamaño, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige problemas congénitos, traumatismos y algunos problemas respiratorios.
 
Blefaroplastía: Es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. Puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting cervicofacial.
 
Lifting Facial: A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria se notan en nuestras caras. Se forman surcos profundos entre la nariz y la boca; las mejillas caen; aparecen alrededor del cuello grasa y arrugas. El lifting cervicofacial puede mejorar los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello.
 
Auriculoplastía: Es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o “en asa” a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.
Cirugía Reparadora
 
Reconstrucción mamaria: Es uno de los procedimientos quirúrgicos actuales dentro de la cirugía plástica más seguros y gratificantes para la paciente. La reconstrucción mamaria se realiza luego de extirpar parte o la totalidad de la mama. Está destinada a crear una mama similar en forma, textura y características a la mama original. Además, en la mayoría de los casos es posible hacer la reconstrucción a la vez que se extirpa la mama, evitando a la paciente la experiencia de verse mastectomizada.
 
Defectos cutáneos: Los defectos cutáneos pueden ser secundarios a traumatismos, quemaduras, tumores de piel y resecciones quirúrgicas entre otros. La reconstrucción de los defectos de piel de tamaño moderado o grandes defectos se puede realizar mediante colgajos, que consisten en transportar tejido desde un área dadora hasta un área receptora manteniendo su conexión vascular con el sitio de origen.
 
Cicatrices patológicas: Son aquellas cicatrices que se encuentran ensanchadas y sobreelevadas por demás. Los queloides y las cicatrices hipertróficas son las principales entidades. Hay diferentes técnicas quirúrgicas destinadas a tratar las cicatrices hipertróficas y queloides.
Medicina Estética
 
Botox: Se conoce como Botox a la infiltración de toxina botulínica de tipo A, ideal para el tratamiento estético de las arrugas faciales debidas a la expresión y mímica de la musculatura facial. La toxina botulínica es un complejo neurotóxico que actúa relajando la musculatura.
 
Rellenos de Ácido Hialurónico: El ácido hialurónico es un polisacárido natural que, de manera apropiada, es un relleno de tejido blando muy versátil. Es utilizado de gran manera para el manejo de las arrugas, las líneas de expresión, deformidades de contorno y deficiencias de volumen de la cara, mejillas y los labios asociados con el envejecimiento, anomalías del desarrollo y algunas enfermedades.
 
Fuente: Actualidad
 Es villeguense, exitoso cirujano y salió en la revista Caras