Rivadavia - Viernes, 19 de Julio de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
YPF vuelve a subir la nafta y desde el sábado aumentará sus precios un 1,5% Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 31 de Mayo de 2019 20:01
En el mercado se especulaba con una suba del 5%, pero tras la postergación de un impuesto clave la petrolera estatal le puso un techo más bajo al aumento.
 
A pesar de que el dólar se mantuvo estable durante todo mayo, este sábado comenzará a regir un nuevo aumento en el precio de los combustibles. En este caso, el incremento responderá a un ajuste en un impuesto que forma parte del precio de las naftas y que derivará en una suba del 1,5 por ciento en las estaciones de servicio de YPF.
 
Desde el primer día de julio subirá el arancel que grava al carbono y a los combustibles líquidos, que se incluye en el precio de las naftas y se ajusta por inflación. Según la variación de los precios minoristas, ese tributo tendrá un aumento del 11,8%, que impactará un 1% en los importes de los surtidores. En realidad, este impuesto iba a subir desde el 1 de junio, pero se decidió postergarlo por 30 días. Esto produjo una suba menor en el precio, que hubiese alcanzado el 5%.
 
En el interior del país los reajustes suelen ser mayores por el costo de la logística, que implica el abastecimiento de las estaciones de servicio. En la última revisión de los impuestos a los combustibles, de marzo pasado, la secretaría de Energía desdobló el incremento impositivo en dos tandas, una parte en marzo y otra en abril.
 
Las compañías estiman que el atraso en el precio de los combustibles respecto al valor internacional y el tipo de cambio va del 6% al 20%. La estabilidad del dólar del último mes, afirman, colaboró en que el ajuste en los surtidores no fuera incluso más fuerte. De hecho, el valor del dólar creció 17,8% desde enero, mientras que la nafta subió 13,5% desde principio de año.
 
Desde una de las compañías privadas se expresó que "una decisión de aumento de precios está muy condicionada por la situación recesiva del consumo de combustibles, y por el peso de YPF que maneja casi 60% del mercado y obliga al resto de los jugadores del sector a estar supeditados a sus movimientos".
 YPF vuelve a subir la nafta y desde el sábado aumentará sus precios un 1,5%
 

Muniz Instalaciones

CER Hogar

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy965
mod_vvisit_counterAyer9151
mod_vvisit_counterTotal7682286

En el sitio: 95
19/07/19 03:55:34

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad