Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En Ameghino extreman medidas preventivas contra la triquinosis Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 01 de Junio de 2019 09:05
Se recordó que está prohibida la venta callejera. Se aconseja adquirir los productos derivados, chacinados y embutidos  solamente en comercios habilitados.
 
Desde el municipio de Florentino Ameghino dieron a conocer una serie de medidas preventivas vinculadas al consumo de carne de cerdo para evitar la enfermedad conocida como triquinosis.
 
Para tal fin, como primera medida se recomendó consumir carne de cerdo y derivados frescos y bien cocidos (es decir, cocinándolos hasta que desaparezca el color rosado). Tener en cuenta que salar o ahumar la carne no es suficiente para matar al parásito.
 
También se aconseja adquirir los productos derivados, chacinados y embutidos (como jamón, panceta, longaniza, chorizos) solamente en comercios habilitados, verificando en la etiqueta que hayan sido elaborados por empresas autorizadas. La venta callejera de estos alimentos está prohibida.
 
En zonas rurales y criaderos, se deben tener en cuenta los siguientes consejos:
 
Respetar las normas establecidas por los servicios veterinarios para la cría de cerdos; alimentarlos adecuadamente, evitando que ingieran basura y restos de alimentos de restaurantes o comercios urbano; evitar la proliferación de ratas en los criaderos; al realizar la faena de un animal (cerdo o jabalí), incluso si se realiza de manera doméstica, es importante consultar al veterinario y pedir el análisis de una muestra de entraña de cada res a fin de confirmar la ausencia del parásito que provoca la triquinosis, si se encuentra el parásito en un animal, es necesario eliminar la res completa.
 
En Ameghino extreman medidas preventivas contra la triquinosis