Rivadavia - Viernes, 19 de Julio de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Después de la polémica, hay medio millón de votantes "nuevos" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 05 de Junio de 2019 18:05
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) detalló que al cierre de la regularización de los electores se logró incorporar a medio millón de votantes que no figuraban en los registros.
 
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) informó que el nuevo padrón electoral tiene un millón y medio de votantes más que en la última elección. En tanto, aclaró que se incorporaron los 400 mil jóvenes que por un "error" no habían sido cargados al sistema. 
 
La actualización fue enviada a la Cámara Nacional Electoral (CNE) con vistas a las elecciones generales. "El Renaper envió la totalidad de las novedades registrales de actualizaciones de mayo que corresponden a los nuevos votantes, incluyendo las que ya se habían remitido y que no fueron correctamente recepcionadas", señaló el Renaper en un comunicado de prensa.
 
Asimismo, precisó que "este universo de nuevos electores está conformado por ciudadanos que cumplen 16 años hasta el 27 de octubre inclusive y que actualizaron su DNI hasta el 30 de abril pasado, fecha límite para la inclusión de esas novedades en los padrones".
 
Según explicaron fuentes del Renaper, esas novedades ya habían sido remitidas anteriormente pero la Cámara "las marcó con error pero sin especificaciones", por lo cual se volvieron a enviar. Sin embargo, la Cámara sostuvo en su momento que la falla de información había surgido del Registro de las Personas.
 
Desde el Renaper recordaron además que para poder votar se necesita llevar el último ejemplar del DNI, por eso se aconseja que quienes tramitaron su documento pero que aún no lo retiraron se acerquen a los centros de documentación o consulten dónde tienen que hacerlo en el 0800-9999-364.
 
Vale recordar que, el plazo para reclamar por la no inclusión en el padrón provisorio debió ampliarse, ante la gran cantidad de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que no figuraban en el padrón provisorio publicado el 10 de mayo
  Después de la polémica, hay medio millón de votantes
 

Muniz Instalaciones

CER Hogar

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy355
mod_vvisit_counterAyer9151
mod_vvisit_counterTotal7681676

En el sitio: 85
19/07/19 01:40:05

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad