Rivadavia - Jueves, 18 de Julio de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Murió Lucho Avilés, pionero del periodismo de espectáculos en la TV Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 08 de Junio de 2019 17:09
El conductor uruguayo tenía 81 años y sufrió un paro cardíaco mientras almorzaba con amigos en Palermo.
 
Una triste noticia sacude al mundo del periodismo de espectáculos. Este sábado a la tarde murió Lucho Avilés, el reconocido periodista uruguayo que llevaba más de 40 años radicado en la Argentina.
 
El entorno familiar le confirmó a TN Show que tuvo un infarto mientras almorzaba con amigos en Palermo. Se desvaneció en el baño y a los pocos minutos llegaron un patrullero y una ambulancia del SAME.
 
Su esposa, María del Carmen Festa, se enteró a través de un llamado. A mediados de mayo había sido internado tras fracturarse dos costillas. "Estoy en reposo y con calmantes. Estoy estable, pero tengo para veinte días más según los médicos", comentó en diálogo con Teleshow.
 
Tenía 81 años y una extensa carrera en la TV. Brilló con el programa Indiscreciones y fue el impulsor de la carrera de Jorge Rial, Viviana Canosa, Marcela Tauro, Marcelo Polino y otros colegas.
Lucho Avilés, "El pionero".
 
"No lo puedo creer. Fue un maestro. Más allá de chicanas y desencuentros. Me enseñó mucho. Me dio la primera oportunidad en la tele. Un cabrón querible. Un abrazo a su esposa y su hijo", escribió el conductor de Intrusos en Twitter.
El mensaje de Jorge Rial en sus redes. 
 
Ayer, Avilés dio su última nota en CNN Radio. Reconoció que estaba saturado del espectáculo, género al que le dedicó más de 50 años, y que se encontraba muy dolorido por su problema de salud.
 
También se refirió a APTRA, que el domingo celebrará una nueva entrega de los premios Martín Fierro. "Nunca fui presidente porque armaron las elecciones", sostuvo.
Lucho, junto a su esposa e hijo. 
 
El periodista también se consideraba un fanático de la caza. En varias oportunidades difundieron fotos suyas matando jabalíes y tuvo que salir a dar la cara. Dijo que lo hacía para comer y que nunca lastimaría a un animal por diversión.
 
"Uno cuando va a cazar empieza desde temprano buscando las huellas. Un día estábamos con un amigo y aparecieron dos ciervos, no los toqué. No me interesa la carne de ciervo. Nos fuimos porque espantaron a los jabalíes. Cuando alguien come asado alguien mató a la vaca. No me gustan que me roben en el supermercado, por eso salgo a cazar", aseguró.
    Murió Lucho Avilés, pionero del periodismo de espectáculos en la TV
 

Muniz Instalaciones

CER Hogar

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4096
mod_vvisit_counterAyer8975
mod_vvisit_counterTotal7676266

En el sitio: 135
18/07/19 11:19:37

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad