Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¡Seis meses de fiesta, River! Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 09 de Junio de 2019 10:04
Este domingo se cumple medio año de la histórica final que el Millonario le ganó a Boca en Madrid y los hinchas siguen gozándola como si hubiese sucedido ayer.
 
El 9 de diciembre de 2018, River logró el que para muchos es el hito más importante de su historia. Aquella noche le ganó 3-1 a Boca en el Bernabéu en la segunda final de la Libertadores y sumó la Copa cuarta de su historia justo ante su máximo rival. Y este domingo, 9 de junio de 2019, se cumplen seis meses de esa alegría infinita. Una fiesta que aún hoy se sigue viviendo como si hubiese ocurrido ayer, entre los hinchas y los jugadores del club, y potenciada por la reciente conquista de la Recopa ante Paranaense, torneo que jugó gracias a esa Libertadores.
 
Aquella película empezó el 28 de febrero de 2018, con el debut del equipo de Gallardo en la Copa empatando 2-2 con Flamengo en Brasil. Y tras el segundo partido, parecía difícil imaginar un final así, cuando el Millo volvió a igualar, esta vez 0-0 de local con Independiente Santa Fe de local. Sin embargo, luego metió tres triunfos seguidos (1-0 a Emelec afuera, 2-1 a Emelec en casa y 1-0 a Santa Fe en Colombia). Y con un 0-0 vs. Flamengo en el Monumental, cerró como primero del grupo.
 
En los mano a mano, la especialidad del equipo de Gallardo, bajó a Racing en octavos (0-0 en el Cilindro y 3-0 en el Monumental), a Independiente en cuartos (0-0 en el Libertadores de América y 3-1 en casa) y a Gremio con remontada histórica en semis (derrota 0-1 en casa y victoria 2-1 en Brasil con el penal agónico del Pity Martínez).
 
 
 
Y llegó la final... La más larga e importante de la historia. Arrancó el 10 de noviembre, con la suspensión por lluvia que postergó la primera final para el 11. El primer capítulo fue 2-2, en la Bombonera. Se había puesto arriba el equipo de Guillermo con el tanto de Wanchope Ábila aunque Lucas Pratto lo igualó en la jugada siguiente, luego del saque del medio. Sin embargo, Boca terminó yéndose al descanso ganando, con un tanto de Benedetto en tiempo de descuento. El empate definitivo llegó a los 15 del complemento, gol en contra de Izquierdoz.
La historia se iba a definir el 24 de noviembre en el Monumental, pero los piedrazos al micro de Boca en su arribo al estadio postergaron inicialmente la final para el día siguiente. Pero llegó el domingo 25 de noviembre y hubo nueva suspensión. Tras días de especulaciones, la Conmebol definió que se juegue el 9 de diciembre en el Bernabéu de Madrid.
 
Y llegó el momento. La hora de la verdad. El que arrancó festejando fue Boca, sin embargo, con el gol del Pipa Benedetto y su festejo hacia Montiel con la lengua afuera. Pero la fiesta terminó siendo Millonaria. Lucas Pratto con el empate, Juan Fernando Quintero con su bombazo y el Pity Martínez con su 'y va el tercero...', los tres nombres que quedaron inmortalizados en aquella noche madrileña y que le dieron el 3-1 más festejado de la historia.
 
A seis meses exactos, River sigue festejando la Libertadores que logró esa jornada a miles de kilómetros de casa, esa Copa que le ganó a Boca y que marcó a todos sus hinchas para siempre...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  ¡Seis meses de fiesta, River!