Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Docentes movilizan por descuentos y salarios impagos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 10 de Junio de 2019 18:03
En CABA y La Plata, los sindicatos reclaman por lo que consideran quitas "masivas e injustificadas". Denuncian irregularidades en el cobro de quienes están en uso de licencia. También piden solución a temas como los comedores escolares y la falta de gas en los colegios. Amenazan con plan de lucha. El gobierno lo desmiente y habla de "errores puntuales".
 
Gremios docentes se manifestaron en la ciudad de La Plata, en reclamo del cumplimiento del acuerdo paritario, tras denunciar descuentos injustificados y falta de pago de los salarios.
 
A primera hora, docentes nucleados en el Suteba, que conduce Roberto Baradel, también se manfiestaron frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires.
 
En la capital provincial, delegaciones y representantes de diversas seccionales de la Provincia exigieron al gobierno bonaerense una solución inmediata a sus reclamos.
 
En concreto, denunciaron que se están produciendo descuentos "masivos e injustificados" en los salarios de los maestros, además de "irregularidades en el cobro de quienes están en uso de licencias por enfermedad, que no percibieron su salario correspondiente".
 
Baradel aseguró esta mañana que "si el Gobierno no da una respuesta inmediata, vamos a convocar Reuniones de Delegados y/o Asambleas", sin descartar la convocatoria a medidas de fuerza.
 
Por su parte, la dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, desmiente que haya una situación como la señalada por los docentes, aunque admitió que puede haber "errores puntuales" en la liquidación de los haberes docentes.
 
Entre las demandas, los docentes también incluyeron temas como los cupos en comedores escolares e infraestructura, especialmente la falta de gas en muchos colegios bonaerenses.
 
BARADEL AL GOBIERNO: “NO NOS ASUSTAN MANDANDO A LA POLICÍA”
 
El secretario general de SUTEBA Provincia le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que “cumpla con el acuerdo paritario”.
 
Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires marcharon hasta la casa de la provincia de Buenos Aires en la Capital Federal, ubicada en Callao al 200 (a dos cuadras del Congreso Nacional).
 
Allí, el secretario general de SUTEBA Provincia, Roberto Baradel, dejó en claro que la marcha no fue sólo por los descuentos por días de paro sino porque “hay muchas escuelas sin gas” cuando ya han llegado las primeras bajas temperaturas del año.
 
A menos de dos semanas para que se inicie el invierno, resaltó que “los chicos van a las escuelas con frazadas por el frío que tienen”. Por otro lado, en sus redes sociales, el sindicalista lanzó duras críticas al Ejecutivo comandado por la gobernadora María Eugenia Vidal por “mandar a la Policía”. “No nos asustan! Vamos a seguir reclamando! ¡Gobernadora Vidal cumpla con el acuerdo paritario!”, subrayó.
 
 Docentes movilizan por descuentos y salarios impagos