Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Pichetto, el día después: "Hay que ubicarse definitivamente en un perfil occidental y volver a la relación histórica con EEUU" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 12 de Junio de 2019 10:01
El compañero de fórmula de Mauricio Macri adelantó que buscará ampliar más Cambiemos. "Voy a hablar con dirigentes peronistas para que vengan a un espacio más democrático", aseguró
 
A menos de 24 horas de que se confirmara su lugar como vice de Mauricio Macri en la fórmula del oficialismo que irá por la reelección, el senador Miguel Ángel Pichetto aseguró que una de las cuestiones que lo sedujo fue la política exterior de la gestión de Cambiemos.
 
De ganar las elecciones, aseguró que el país deberá dar un paso más: "Nuestras vinculaciones ya no son con países complejos de Medio Oriente, Rusia, China, con quienes hay que tener relación por supuesto, pero hay que ubicarse definitivamente en un perfil occidental y volver a la relación histórica con los Estados Unidos".
 
El dirigente, además, señaló que convocará a otros dirigentes peronistas con el objetivo de seducirlos e incorporarlos a un espacio "más democrático, más pleno, y formen parte de un proceso de cambio de la Argentina". "Hay hombres importantes de las provincias que hoy están en sus casas", planteó en radio Mitre.
 
Por otro lado, el senador peronista expresó que en las próximas elecciones  el espacio de Alternativa Federal "quedó debilitado" y que está en juego "un componente democrático" frente a "un componente autoritario que no se puede ocultar", que ya planteó "una economía cerrada con cepo". En esta línea, destacó que "Argentina tiene una serie de compromisos con organismos internacionales, sobre todo con el FMI, y tiene que afrontarlos, tiene que tratar de ver cómo los reformula".
 
"Todo lo tiene que hacer en un marco de común acuerdo y no tienen que volver decisiones unilaterales, llevadas con discursos de contenido emocional. Si Argentina vuelve a defaultear va a pasar a ser un país sumergido, despreciado por incumplidor serial", agregó.
 
Con relación a las posibilidades electorales de la flamante fórmula presidencial oficialista, Pichetto consideró que el país "requiere de un mensaje sincero sobre lo que se puede y lo que no se puede; la sociedad argentina es perspicaz, inteligente, sabe que volver a tras es un fracaso, sabe que la inflación es devoradora, que el camino es la verdad. Creo que hay posibilidades de tener un triunfo importante en las elecciones de este año".
 
Sobre cómo será su relación con los diversos integrantes de Cambiemos, el senador señaló que mantiene "una relación correcta, de respeto, con figuras del radicalismo como Gerardo Morales o Ernesto Sanz". "Con el Gobierno tuve siempre buen diálogo, con el Jefe de Gabinete (Marcos Peña) también, y con (Rogelio) Frigerio, con quién he articulado más porque su función ha sido articular con las provincias", reconoció.
 
También señaló que habló con Elisa Carrió luego del anuncio formal que realizó Mauricio Macri a través de las redes sociales: "La conozco desde hace mucho tiempo, desde hace más de 25 años, y transitamos etapas complicadas, siempre en un marco de respeto. Me llamó, me alentó a que vaya para adelante. Creo que me voy a sentir cómodo".
 
En esta línea, Pichetto afirmó que su rol será estar en contacto con el presidente, "y a la sombra de él, porque es el que tiene los votos, el que ha construido este proyecto político". "Él me convocó, no fue al revés", agregó en alusión al video en el cual Cristina Kirchner anunció su candidatura a vicepresidenta y nominó a Alberto Fernández para encabezar la fórmula presidencial.
 
"Acepté porque creo que hace falta construir un camino común, mirar el país con vocación de unidad nacional, fortalecer temas centrales, recuperar las Fuerzas Armadas , mandar un mensaje de que los tiempos duros han pasado, lo mismo que a las fuerzas de seguridad", finalizó.
 
  Pichetto, el día después: