Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Presentaron oficialmente el Frente Despertar que lleva como candidato presidencial a José Luis Espert Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 12 de Junio de 2019 17:32
El economista está apoyado por los partidos UCEDE y UNIR
 
Encabezado por el economista liberal y candidato a presidente José Luis Espert, se formalizó la constitución del Frente Despertar, en el marco del cumplimiento del calendario electoral vigente para las elecciones nacionales 2019.
 
La presentación se efectuó como parte de resolución que surgió en la convención nacional de la UCEDE que tuvo lugar en Rosario, donde más de cien concurrentes votaron apoyar a Espert como el primer candidato a presidente después de 30 años.
 
"Es un día histórico para las ideas de la libertad y para quienes queremos terminar con la decadencia que sufre la Argentina con políticas y propuestas basadas en el sentido común", sostuvo José Luis Espert, quien estuvo acompañado en el acto junto a Gonzalo Mansilla de Souza y Alberto Asseff, titulares de los partidos UCEDE y UNIR, respectivamente.
 
La inscripción formal llega en horas claves de la recta final para definir las listas electorales y luego de los rimbombantes anuncios de la fórmula oficialista de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, sumada al acuerdo entre Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, quienes competirán juntos en una boleta única por el espacio Consenso 19.
 
Precisamente, Espert se refirió a los cierres de alianzas y fustigó a la clase dirigencial política, a la que calificó de travestida y promiscua.
 
"Yo creo que el espectáculo que está dando la política tradicional, a la cual no pertenezco, es promiscuo, unos que estuvieron con otros y después cambian. Massa estaba cercano a Macri y pasa a las filas del Kirchnerismo, Pichetto que fue punta de lanza del kirchnerismo ahora va con Macri. El macrismo, que decía no vuelve más, ahora tiene adentro al kirchnerismo .La verdad es una cosa dantesca que deja de tener en cuenta los problemas serios que la política le ha causado a la gente", dijo en una entrevista con Gustavo Sylvestre.
Espert prometió en caso de ganar “una dirigencia que conecte con las necesidades de la gente” 
 
El economista había sido el primero en calificar al macrismo como "Kirchnerismo de buenos modales" allá por 2016, una afirmación que "después de lo de ayer ya es ley", aseguró.
 
"Este espectáculo de travestismo político permanente que vemos de esta gente que gobierna Argentina desde hace 30 años tiene que ver con lo que le pasa al país, no porque te mearon desde Marte. Hay que hacer otra cosa, tener otra dirigencia que conecte con las necesidades de la gente. Yo hasta hace cinco meses trabajé únicamente en el sector privado y sufrí las devaluaciones, impuestazos, desempleo, que te roben la jubilación, problemas que sufre la gente de laburo", criticó el economista.
 
Respecto a la repercusión de los mercados y el llamado Círculo Rojo, Espert consideró que "los mercados también se equivocan. Los empresarios son estos tipos que aplaudieron a Macri, a De la Rua, Menem, aplaudieron a todos. Pero me sorprendió el presidente de la Sociedad Rural Argentina aplaudiendo el ingreso del tipo que defendía a capa y espada la Resolución 125, que iba a fundir al campo. ¿Qué pienso de eso? Que esa clase es parte del problema también, no crea que son solo los políticos. La clase empresaria también es culpable", finalizó.
   Presentaron oficialmente el Frente Despertar que lleva como candidato presidencial a José Luis Espert