Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Salvador pende de un hilo y la decisión del vicegobernador de Vidal pasa por la Casa Rosada Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 14 de Junio de 2019 17:06
Desde la gobernación ponen paños fríos a la fórmula que buscará la reelección en el territorio bonaerense. Según pudo saberse una discusión de alcance nacional le pone frenos a la continuidad de Daniel Salvador como segundo de la Gobernadora. El rol del peronismo y la Cámara de Diputados.
 
El oficialismo parecía ser una de las pocas fuerzas con claridad de cara al cierre de lista del próximo 22 de junio. Es que, el pasado martes, con el anuncio del presidente Mauricio Macri de la elección de Miguel Pichetto como su compañero de fórmula, las definiciones se extendieron hasta la provincia de Buenos Aires. Casi dos horas más tarde, desde la gobernación confirmaban la repetición de la fórmula que se impuso en 2015. Es decir, Daniel Salvador volvería a competir por la vicegobernación.
 
Sin embargo, el devenir del denominado “efecto Pichetto” en la vida de la alianza entre el PRO, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el Partido FE, despertó una nueva interna para el ex Cambiemos ahora Juntos por el Cambio.
 
Claro, la UCR era una de las fuerzas que pugnaban por ubicar al número dos de Macri en la Nación. Sin embargo, tal como detalló LaTecla.info, la cúpula boina blanca fue la misma que se encargó de convocar al senador peronista. Incluso las primeras conversaciones fueron entre Pichetto, el jujeño Gerardo Morales, el mendocino Alfredo Cornejo y “Coti” Nosiglia.
 
De esa manera, con la aceptación del ex jefe de la bancada de senadores del Frente para la Victoria en los gobiernos kirchneristas, la estrategia radical pasa por ceder para ganar. Es que, el partido centenario dejó de lado la aspiración por la Vicepresidencia para quedarse con la conducción de la Cámara de Diputados de la Nación en caso de una victoria.
 
En dicho punto comenzaron los problemas para Salvador que había logrado su objetivo, renovar cuatro años la conducción del Senado bonaerense. Claro está, una de las primeras certezas para la Casa Rosada y todo Cambiemos era que el Congreso quedaría en manos del hoy ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. El hombre de María Eugenia Vidal será el primer diputado nacional y buscará suceder a Emilio Monzó en Diputados. Así se pactó hace casi dos meses atrás.
 
Ahora, la UCR nacional pone la conducción de Diputados como prenda de unidad ante la ausencia de un radical en la fórmula nacional. De esa manera, Vidal se quedaría sin su hombre en Diputados.
 
Con dicho panorama, según pudo saber LaTecla.info, los tironeos en la órbita nacional son los que sacaron a Salvador del binomio bonaerense. “La fórmula todavía no está definida”, comentó a este medio uno de los funcionarios cercanos a Vidal. “Si arriba se arreglan, acá se puede arreglar, pero ahora está todo abierto”, agregó.
 
Desde calle 6 en la ciudad de La Plata insisten que la única certeza es que la candidata a gobernadora es Vidal, el resto se verá el 22 de junio.
 
En definitiva, la Provincia busca traccionar porque la Casa Rosada y Mauricio Macri garanticen el cumplimiento del primer acuerdo electoral del año: Ritondo presidente de Diputados. Para que ello ocurra, ponen en jaque la vicegobernación de la provincia más importante para los radicales y abren el juego a un binomio PRO – PRO
  Salvador pende de un hilo y la decisión del vicegobernador de Vidal pasa por la Casa Rosada