Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Violencia de Género en Agustoni: prisión preventiva para el acusado de golpear a una mujer. La víctima insiste en que se golpeó "juntando leña" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 18 de Junio de 2019 23:03
La Jueza Jimena Cardozo hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y el imputado por el grave hecho de violencia ocurrido el pasado domingo estará detenido hasta la finalización de la investigación.
 
La Audiencia de Formalización se realizó en la tarde del martes en los Tribunales de General Pico. Por el MPF estuvo el Fiscal Luciano Rebecchi, mientras que el Doctor Guillermo Allasia estuvo a cargo de la defensa del acusado, G. H. A.
 
La carátula provisoria del hecho es Lesiones graves por haber sido cometidas contra la persona con la que se mantiene o mantuvo una relación de pareja y por mediar Violencia de Género.
 
Rebecchi comenzó argumentando como se habrían dado los hechos este domingo, en Agustoni, lugar donde se produjeron los incidentes. Según el funcionario judicial tras un llamado desde el Hospital Centeno recibido por el CECOM, personal de la Unidad de Género de la UR II se dirigió hacía allí para entrevistarse con familiares de una mujer que había ingresado en grave estado con diferentes golpes en su cuerpo. Entre las lesiones había fractura en maxilar, huesos dañados y diferentes tipos de sangrados en su cuerpo.
 
Según lo contado por Luciano Rebecchi, la mujer víctima de esas lesiones manifestó haberse caído en el patio mientras intentaba juntar unos leños para la salamandra. Tras exponer sus argumentos, el Fiscal solicitó la medida de coerción mas gravosa, es decir la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.
 
Por su parte, el defensor Allasia no se opuso a la formalización pero si a la medida de privación de la libertad de su defendido. Solicitó además que se le devuelva la camioneta que utiliza G. H. A. y también adujo que la presunta víctima no había sido nunca víctima de violencia de género. Indicó también que le parecía excesivo el pedido de coerción ya que consideraba que no existían elementos para pensar que su cliente fuese a escaparse o poner obstáculos en la investigación. A cambio, como medida preventiva, pidió que le permitieran a G. H. A. presentarse periódicamente en sede policial y de esa forma poder continuar con su trabajo y obligaciones familiares.
 
El imputado, haciendo uso de la palabra, indicó que había tenido una relación con la persona que se encuentra internada en el hospital Centeno pero que se había terminado en buenos términos, y que luego de eso había vuelto a su relación matrimonial (de la cual tiene dos hijos). No negó que se seguía viendo con la víctima, aunque aclaró que «sin encuentros sexuales» pero que si la ayudaba económicamente.
 
Respecto al hecho que se le imputa, aseguró que estaba en el domicilio de ella pero que, al escuchar un grito, salió al patio y la encontró tirada y con sangre, luego de que ella le había dicho que salía a buscar leña
 Violencia de Género en Agustoni: prisión preventiva para el acusado de golpear a una mujer. La víctima insiste en que se golpeó