Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Crean puntos de internet gratuita en las rutas de la zona Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 22 de Junio de 2019 15:02
Funcionarán a la altura de Pigüé, sobre la RN33, y General Cerri, en la RN3. A futuro, se sumarán otras poblaciones.
 
Dos nuevos puntos de internet gratuita en las rutas nacionales de la región se pondrán en funcionamiento en los próximos días: uno de ellos en la RN 33, a la altura de Pigüé, y el restante sobre el acceso a General Daniel Cerri, en la RN 3, a unos 10 kilómetros de Bahía Blanca.
 
¿Cómo se realizará la conexión? Cuando se atraviese la zona de cobertura, en cada dispositivo con acceso a internet que haya en el vehículo aparecerá la red “Vialidad Nacional – Zona Wifi”. Después de sortear (y aceptar) los avisos legales, contará con 60 minutos para navegar, con posibilidad de reconexión una vez pasado ese tiempo. Cuando estén conectados, los usuarios y viajeros podrán comunicarse y pedir asistencia inmediata ante cualquier eventualidad o desperfecto técnico.
 
Desde la Dirección de Vialidad Nacional se aclaró que no se trata de un servicio para emergencia, ya que ese tipo de prestaciones “requiere de un compromiso de disponibilidad que no podemos dar”.
 
“Esto se trata exclusivamente de un servicio al usuario para brindar acceso a internet y a las redes sociales”, se informó.
 
Los puntos de acceso en Pigüé y Cerri se suman a los que ya se instalaron a la altura de Ushuaia, sobre la RN 3, Tierra del Fuego; en la pequeña localidad de Punta de Vacas (RN 7), ubicada sobre la Cordillera de los Andes, a menos de 30 kilómetros del paso Cristo Redentor; en el kilómetro 71 de la RN 154, en La Pampa; y sobre el acceso a Necochea (RN 288), en la provincia de Buenos Aires.
 
Asimismo, se prevé que en breve se establezcan nuevas zonas de wifi en el paso Cristo Redentor, y en Monte Aymond (RN 3), en el límite internacional con Chile.
 
La iniciativa apunta al desarrollo de áreas de acceso gratuito y seguro a internet por primera vez en la historia de las rutas nacionales. Además del servicio a los usuarios, los nuevos puntos dotarán de acceso a la red de datos de Vialidad Nacional a los agentes y supervisores de obra de la institución.
 
Por el momento, se explicó, los sitios que cuentan con puntos de acceso en funcionamiento han tenido buena aceptación por parte de los viajeros, que los utilizan para hacer una escala y descansar.
 
A futuro, el plan contempla proveer de conectividad a los campamentos y puestos camineros del organismo vial, junto con la instalación de puntos de accesos wifi en todas las rutas nacionales.
 
Además, no se descarta que al proyecto puedan sumarse las rutas provinciales, aunque desde la DVN se explicó que por el momento no se ha avanzado en nada concreto.
 
«Sumamos servicios para el usuario que circula por nuestras rutas nacionales, brindándole la conectividad que en muchos tramos no existe. Esta tarea se suma a la que hacemos a diario en todo el mantenimiento de la calzada. Somos servicio y con esta incorporación seguimos mejorando la experiencia de transitar por nuestro país», señaló a La Nueva. el titular del Distrito 19 de la Dirección Nacional de Vialidad, en Bahía Blanca, Gustavo Torres.
 
Fuente: La Nueva Provincia
 
 Crean puntos de internet gratuita en las rutas de la zona