Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Arde la Copa América: Argentina-Brasil y Chile-Perú, dos clásicos que encienden las semifinales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 01 de Julio de 2019 13:03
El certamen continental entró en su etapa decisiva: se vienen partidos de alto voltaje. La Selección quiere dar el golpe ante el local, el máximo favorito.
 
La Copa América entró en su última etapa. Quedan solo cuatro partidos (incluido el del tercer puesto) para conocer al campeón del certamen continental. Este sábado se terminaron de jugar los cuartos de final y, en consecuencia, quedaron armadas las llaves de semifinales, donde habrá dos clásicos históricos: Argentina ante el anfitrión, Brasil, y Chile contra Perú.
 
Argentina (que no gana un título de mayores desde la Copa América 1993) y Brasil chocarán el martes a partir de las 21.30 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. Es, sin duda, uno de los clásicos más importantes del mundo. Hasta ahora se vieron las caras 100 veces, con 37 triunfos para Argentina, 38 para Brasil y 25 empates.
 
El primer enfrentamiento oficialmente reconocido fue en 1914. Anteriormente hubo partidos que la FIFA no tiene en cuenta por no cumplir con todas las características de Match A. La Argentina ganó 3 a 0 aquel 20 de septiembre, hace 104 años, en la cancha de GEBA.
 
Uno de los triunfos más recordados para los argentinos fue en el Mundial de Italia 1990, cuando por los octavos de final el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo ganó 1 a 0 con un gol de Claudio Paul Caniggia. Ese día la Selección la pasaba muy mal, pero consiguió la victoria. Fue un gol muy gritado, que todavía está en la memoria de millones de personas.
 
El más reciente sucedió el 16 de octubre del año pasado, en un amistoso en Arabia Saudita, y los brasileños se impusieron 1 a 0.
 
Messi es la gran esperanza de Argentina
 
Perú y Chile, el denominado Clásico del Pacífico, se medirán el miércoles, también a las 21.30, en el Arena do Gremio de Porto Alegre. Hasta aquí jugaron en 80 ocasiones, con 44 victorias de "La Roja", 22 de los peruanos y 14 empates.
 
Su primer enfrentamiento fue el 26 de enero de 1935 (ganó Perú 1-0 en Lima por el Sudamericano), y el último, el 12 de octubre de 2018, goleada 3-0 del seleccionado que hoy conduce el argentino Ricardo Gareca.
 
Semifinales
Brasil y Argentina chocarán el martes 2 de julio en Belo Horizonte desde las 21.30. Transmitirán TV Pública y TyC Sports. Chile enfrentará a Perú el miércoles 3 de julio a las 21.30 en Porto Alegre. Este partido irá en vivo por TyC Sports.
 
Tercer y cuarto puesto
Este encuentro será el sábado 6 de julio en San Pablo y desde las 16.
 
Final
El partido al que todos quieren llegar se jugará el domingo 7 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro a las 17.
 Arde la Copa América: Argentina-Brasil y Chile-Perú, dos clásicos que encienden las semifinales