Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En jaque el vínculo Círculo Médico-OSDE: dicen que la prepaga no traslada todos los aumentos a los honorarios médicos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 04 de Julio de 2019 10:04
Bajo el título “OSDE pone en riesgo las prestaciones médicas” desde el Círculo Médico de Trenque Lauquen, en un comunicado enviado a la redacción de Diario Líder, informaron sobre el conflicto que mantienen con la obra social prepaga y que según dicen pondría en riesgo las prestaciones médicas.
 
Dice el texto de la Comisión Directiva del CMTL: "Ponemos en conocimiento a los afiliados de OSDE que dicha prepaga no traslada desde el año 2016 los incrementos totales otorgados por la Superintendencia de Salud a los honorarios médicos, generando con ello el claro menoscabo en el cobro de los servicios prestados".
 
Además sostienen que "tal actitud es contrapuesta a la que ejecuta la mencionada OSDE con la cuota que deben afrontar sus afiliados, la cual es incrementada ante cada autorización. Así nos encontramos en condiciones de asegurar que el incremento en la cuota que abonan sus socios fue durante el periodo 2016 al 2019 de un 76%, habiendo trasladado OSDE en concepto de incremento por honorarios médicos un 58.43%".
 
Indican asimismo que "el ultimo porcentaje por honorarios médicos autorizado por la Superintendencia de Salud a partir del mes de mayo 2019, fue del 7.50%, el cual ha sido aceptado y otorgado por las demás prepagas con las que éste Círculo Médico tiene convenio. Pero la actitud de OSDE dista de ser la correcta pues pretende seguir trasladando porcentajes inferiores a los que otorga el organismo de control y en éste caso de aplicación a partir del mes de junio 2019".
 
Y cierren poniendo en jaque el vínculo: "Por lo expuesto reiteramos que ponemos en conocimiento y hacemos notar que la atención de los asociados a OSDE, de no mediar un pronto acuerdo, podría llegar a suspenderse".
 
Fuente: Diario Lider
 En jaque el vínculo Círculo Médico-OSDE: dicen que la prepaga no traslada todos los aumentos a los honorarios médicos