Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Para celebrar el cincuentenario del Apolo 11, aplicación revive aterrizaje en la Luna Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 04 de Julio de 2019 15:03
La aplicación 321 Launch utilizará la tecnología de la Realidad Aumentada para simular el lanzamiento de la Misión Apolo 11, ocurrido el 16 de julio de 1969, y su icónico aterrizaje en la Luna. El acontecimiento histórico cumplirá 50 años el próximo mes.
 
Por medio de la aplicación, será posible acompañar en tiempo real todos los aspectos de la misión y los primeros pasos del hombre en suelo lunar, exactamente como sucedió. La idea nació de una alianza entre USA Today, Florida Today y The Smithsonian Institution.
 
Esta aplicación no es una novedad, ya que permite observar, en realidad aumentada, lanzamientos de cohetes desde cualquier superficie plana, a través de un holograma virtual que muestra todo lo que está sucediendo en tiempo real, en la pantalla del smartphone.. Los datos de telemetría ofrecidos por la empresa responsable del lanzamiento generan un recorrido de vuelo real que permite acompañar al vehículo espacial.
 
 
A partir del próximo 16 de junio, el 321 Launch proporcionará una experiencia única: el lanzamiento del Apolo 11 será transportado desde el pasado a los días de hoy, como si estuviera en vivo. La aplicación está disponible para descarga gratuita para Android y iOS.
 
El programa Apolo, coordinado por la NASA (Agencia Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos), fue desarrollado entre 1961 y 1972, con el objetivo de llevar al hombre a la Luna. El conjunto de misiones tuvo su momento más emblemático cuando los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin pasaron, en total, un período de 21 horas en suelo lunar.
 
 
Para celebrar el cincuentenario del Apolo 11, aplicación revive aterrizaje en la Luna