Rivadavia - Martes, 20 de Agosto de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
En La Plata instalan juegos en los que hay que hacer ejercicio para cargar el celular Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 10 de Julio de 2019 14:11
La Municipalidad lanzó una nueva propuesta para poner en valor los espacios públicos de la ciudad, pero también fomentar la actividad física. Se trata de juegos diseñados específicamente para que mientras una persona se ejercita pueda producir energía eléctrica con la que cargar teléfonos celulares y otros aparatos.
 
Los primeros "juegos aeróbicos renovables", como se los conoce, comenzaron a ser instalados en diferentes plazas y parques de la ciudad: ya se los puede encontrar en la plaza Malvinas, de 19 y 51; el parque San Martin, de 25 y 50; la plaza Belgrano, de 13 y 39; el parque Castelli, de 25 y 66; el parque Alberti, de 25 y 38; la plaza San Martín, de 467y 13c, en City Bell; y el Parque Ecológico, de Camino Centenario entre 426 y 460.
 
La Secretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad dotó con este tipo de maquinaria eco sostenible con el objetivo de fomentar la actividad física al aire libre y en el marco de distintas acciones tendientes a poner en valor estos ámbitos. 
 
Ahora bien, ¿cómo funcionan? En concreto, se tratan de bicicletas fijas, que ni bien la persona comienza a pedalear, genera la energía suficiente para poder cargar el teléfono celular mientras se ejercita. 
 
“Estamos recuperando el patio de nuestra casa, que es el espacio público, sumando nuevos lugares y novedosas opciones de esparcimiento al aire libre para que cada platense pueda disfrutarlo al máximo”, destacó al respecto el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón. 
 
Por su parte, el subsecretario de Espacios Públicos, Nicolás Morzone, remarcó que el Municipio está comprometido "con el desarrollo sustentable a través de políticas que apoyan e incentivan acciones con energía renovable”. “Los flamantes equipos aeróbicos renovables permiten cargar la batería del celular al aire libre y de manera gratuita, a través de ejercicios aeróbicos, durante el plazo de ejercitación”, detalló el funcionario comunal. 
 
Cabe recordar que la iniciativa forma parte del plan de recuperación de parques, plazas y ramblas del Municipio, en el marco del cual se pusieron en valor más de 70 espacios públicos de la ciudad durante el 2019 con trabajos de pintura, generación de circuitos aeróbicos, colocación de mobiliario urbano, luminarias con tecnología LED, cestos de basura para residuos reciclables y no reciclables, juegos para los más chicos y maquinaria para que los más grandes hagan ejercicios.
En La Plata instalan juegos en los que hay que hacer ejercicio para cargar el celular
 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1530
mod_vvisit_counterAyer8208
mod_vvisit_counterTotal7934314

En el sitio: 75
20/08/19 05:28:10

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad