Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La UTA ratificó el paro de transporte Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 11 de Julio de 2019 22:08
La medida impactará en el interior de la provincia de Buenos Aires y se debe al fracaso de las negociaciones entre el sindicato de la Unión Tranviarios Automotor y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros.
 
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro que llevaran a cabo a partir de las 00 de hoy y que dejará sin servicio de colectivos al interior del país este viernes 12 de julio. La medida de fuerza surge a partir del fracaso de una audiencia entre el gremio y los representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) en la Secretaría de Trabajo de la Nación a finales de junio.
 
De todas maneras, esta tarde autoridades del gremio mantendrán una nueva reunión junto a empresarios y representantes del Gobierno, donde esperan llegar a un acuerdo.
 
A principios de mes, y ya anunciada la medida de fuerza, la UTA había lanzado un comunicado en el que señalaba que “habiendo transcurrido íntegramente la conciliación obligatoria, más una conciliación ‘voluntaria’, sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque a la pretensión de recomposición salarial salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, se ha resuelto un paro con movilización para el día 12 de julio”.
 
Asimismo, el gremio hizo responsable de esta medida que afectará al funcionamiento del transporte “no solamente al sector empresario, sino también a las autoridades nacionales y provinciales, que ignoran y dilatan una solución tan necesaria para los trabajadores, ya que de ello depende el sustento de nuestras familias”.
 
A nivel nacional, los choferes pretenden el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20% a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas.
 
Desde la parte empresarial, representada por Fatap, admiten el pedido como legítimo, aunque advierten que no tienen fondos para pagarlo.
 
“Desde la UTA decimos basta al atropello del que resultamos objeto, afirmando que lucharemos por nuestro derecho a un salario digno y a no perder lo conseguido”, agregaron desde la Unión Tranviarios Automotor y finalmente advirtieron que “de no acordarse la pauta salarial en lo inmediato, se irán incrementando progresivamente las medidas de fuerza hasta llegar a la solución del conflicto”.
 La UTA ratificó el paro de transporte