Rivadavia - Lunes, 26 de Agosto de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Los médicos volvieron a exigir la urgente puesta en marcha del nuevo nomenclador de IOMA Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 12 de Julio de 2019 13:02
La obra social provincial y las organizaciones médicas lo aprobaron y firmaron un acuerdo retroactivo a abril. Pero aun no lo firmaron los organismos de la Constitución. Crece el malestar entre los profesionales y federaciones de clínicas.
 
Más de una decena de organizaciones vinculadas a la salud coincidieron en “la urgente necesidad de implementación del nuevo nomenclador de prácticas médicas, que IOMA se comprometió a implementar hace tres meses” e insistieron en la pronta aprobación por parte de los organismos de la Constitución, último paso para su puesta en vigencia.
 
“El nuevo nomenclador nace de la necesidad de construir un sistema sanitario eficiente, equitativo y transparente”, explicó el presidente de Unión Salud, Eduardo Martiarena, y señaló que pese a que el IOMA firmó su puesta en marcha en abril pasado “aun hoy la Provincia no termina de ponerlo a marcha y nos obliga a trabajar por homologación de prácticas que no son siquiera parecidas, es decir que nos están obligando, lisa y llanamente, a mentir”.
 
Este último comentario fue en referencia a que los estudios y tratamientos actuales no figuran en el antiguo nomenclador, que data del año 1958, cuando no existía la mayoría de las prácticas médicas vigentes
 
Por su parte, el presidente de la Agremiación Médica Platense (AMP), Jorge Varallo, recordó que se trabajó a conciencia con las sociedades científicas y con las autoridades de IOMA para crear “un nomenclador actualizado que posibilita el ordenamiento operativo y financiero del sistema y que genera transparencia al dejar de lado prácticas obsoletas, evitar trámites de excepción y otros ‘parches’ que desorganizan el sistema de salud y que generan mayores costos, judicializaciones y complicaciones para profesionales y pacientes”.
 
En ese sentido, señaló que los tres pilares sobre los que se sustenta este nuevo nomenclador son “el pago por prestación, el arancel diferenciado -que implica mayor pago para mayor formación médica- y la libre elección del médico, en definitiva, postulados del sistema solidario que promueve IOMA y al que nosotros adherimos”.
 
Tanto el titular de Fecliba, Néstor Porras, como el presidente de ACLIBA 1, Gustavo Poggio denunciaron la crítica situación de las clínicas “asfixiadas por tarifas e insumos cada día más costosos”. Asimismo, Poggio contó que la semana pasada los recibió el vicegobernador, Daniel Salvador, a quien “le dijimos que tenía la oportunidad histórica de apoyar a IOMA en esta implementación”. Y advirtió que hasta el momento “fuimos por el lado del diálogo, pero es de prever que si esto no prospera, los profesionales tomen medidas de fuerza”.
 
Los médicos volvieron a exigir la urgente puesta en marcha del nuevo nomenclador de IOMA
 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7685
mod_vvisit_counterAyer7972
mod_vvisit_counterTotal7982176

En el sitio: 84
25/08/19 23:42:10

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad