Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

América tendrá nuevas calles con nombres de reconocidos vecinos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 12 de Julio de 2019 11:03
En la noche del jueves se realizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia la Sesión Pública donde los ediles votaron por unanimidad los nombres que llevarán  las nuevas arterias de la localidad; Tomás Jofré, Antonio Azcona, Américo Cabanillas, María Fernández de Álvarez, Esther Igoa, Mauricio Duva, Alfredo Raúl Díaz, José Julio García y  Felisa Caivano. 
 
Este jueves por la noche se vivieron momentos muy emotivos en el recinto deliberativo cuando se trato el Proyecto de Ordenanza por el cual se imponían estos nombres a diferentes calles de la ciudad cabecera del partido.
 
Allí presentes estaban los familiares de quienes en vida fueron un puntal importante en el crecimiento de la comunidad rivadaviense y así lo expresó el Presidente del organo legislativo Jorge Pablo Rosolen quien se refirió a cada uno de los nombres elegidos.
 
AMERICA, PDO. RIVADAVIA, 11 de Julio de 2019.-
VISTO:
La necesidad de designar los nombres a nuevas calles de la ciudad de América;
 
Y CONSIDERANDO:
  Que debido a la expansión del ejido urbano y a las mensuras efectuadas, se originaron aperturas de estas nuevas calles;
 
Lo determinado por el Art.27 Inc.4 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, es atribución del Concejo Deliberante imponer nombres a las calles y a los sitios públicos;
 
Que la identificación de las propiedades resulta muy necesaria para los vecinos, para la recepción de correspondencia, notificaciones, requerimiento de servicios de transporte, servicios en caso de emergencias y la provisión de servicios públicos.
 
  Que es oportuno imponer nombres de hechos o personas de reconocido mérito en nuestra historia por lo que estas autoridades municipales han considerado oportuno destacarlos:
 
-Tomás Jofré y Antonio Azcona
 
Nuestro distrito tiene una gran historia. Una gesta más que importante fue nuestra autonomía lograda el 30 de setiembre de 1910 luego de una ardua confrontación con Trenque Lauquen y dentro de nuestro territorio también hubo que dirimir las diferencias entre América y San Mauricio.
 
Fueron el diputado Tomás Jofré y el senador Antonio Azcona, héroes poco mencionados pero personajes centrales sin los cuales nuestra historia hubiera tomado otros caminos.
 
Tomas Jofré nació en San Luis el 27 de marzo de 1868, abogado, fue fiscal y juez. En 1907 es electo diputado para la legislatura bonaerense, cargo para el que será reelecto hasta 1916. Fallece en 1930 a sus 62 años.
 
En la Sesión del 17 de setiembre de 1909 de la legislatura bonaerense el Dr. Jofré decía “…acabo de venir de América. Fui allí acompañando una comisión designada por el Honorable Senado para establecer si la creación de nuevos partidos a expensas de Trenque Lauquen y Olavarría (dixit) era o no conveniente fui por invitación de mi amigo el Sr. Senador Carranza Mármol; no llevaba misión oficial, pero he podido darme cuenta de lo que aquello representa, de lo que aquello vale, y he podido encontrar un pueblo próspero y he visto esas llanuras que ayer nomás eran recorridas por el indio, he visto esas llanuras en las que han surgido pueblos en cuatro años, cuando en otros países se necesita la vida de un hombre y hasta varias generaciones.
 
He visto que bravos peones de esa región han levantado una verdadera ciudad, como puede llamarse América, allí cuando todavía se siente entre la paja brava y la puma, el tufo del indio; he visto esa ciudad de América que ha surgido armada de todos los caracteres de ciudad, como ser luz eléctrica, comercio próspero, hermosas praderas a su alrededor, en una palabra, todo lo que constituye los adelantos de la vida moderna.
 
He visto ese pueblo de González Moreno, tan próspero como el anterior, pero con menos población, con menos riquezas; he visto San Mauricio, un centro importante de esa misma región pero no tiene población desgraciadamente, aunque sí ganadería y agricultura y todas las fuentes de riquezas para prosperar; pero no existe un núcleo formado de población como el de América… y en América todo se ha hecho merced a la acción individual, no a la de los poderes municipales.
 
Entonces yo digo que esta región merece autonomía, el partido de América necesita surgir para que se incorpore al concierto de los pueblos de la provincia, porque seguramente h de ser próspero y rico. Eso es lo que he visto y lo que digo”
 
Don Antonio Azcona nace en Gurieza, Provincia de Santander, España en 1854. Ya en Argentina, participa del Ejército Argentino, se casa y se instala en Pehuajó en 1888. En 1904 es electo senador provincial, cargo que ocupa por tres periodos consecutivos. 
 
Es parte de la comisión del Senado que visita nuestra zona en setiembre de 1909 y, allí se convence junto con el Dr Tomas Jofré de la necesidad de la autonomía y de que América sea cabecera de distrito.
 
Don Antonio Azcona fue pieza fundamental para nuestra autonomía. El periódico “El Debate” de Pehuajó en su edición del 1 de abril de 1937, reproduce palabras de don Antonio en aquellos días de arduo debate en la legislatura de la provincia: “O América es autónoma y cabeza de partido, o ahí está mi renuncia de la banca de legislador.”
-Américo Reinaldo Cabanillas
 
Cuando aquel 17 de octubre de 1945, en Plaza de Mayo la muchedumbre ansiosa reclamaba la presencia del entonces Coronel Perón, las caravanas, integradas en su mayoría por obreros, algunos de ellos tras más de un día de marcha, buscando alivio reparador, "Metían las patas en la fuente". El hecho se hizo popular.
 
Entre esos obreros que "Metieron las patas en la fuente" estaba Américo Cabanillas, conocido vecino de Rivadavia. 
 
Cabanillas tenía conocimientos gremiales de sus años de residencia en Buenos Aires. 
A nivel local, durante la Intendencia de Hermenegildo Nieto, ante la necesidad de los empleados municipales de agruparse y comenzar a luchar por mejoras salariales, Américo  toma la iniciativa de conformar  y crear el primer  Sindicato de Trabajadores Municipales. 
 
El 27 de julio de 1974 realizaron la primera reunión de designación de autoridades provisorias que debían hacerse cargo hasta las elecciones que se llevaron a cabo el 14 de Diciembre del mismo año, resultando electo el Sr. Américo Cabanillas, quien se desempeñó a partir de esa fecha.
 
El 24 de Marzo del 76 el grupo de militares que asumió el poder en el Proceso de Reorganización Nacional, intervino todas las organizaciones gremiales y sindicales, desarticulando así el Sindicato local y exigiéndole a Cabanillas la renuncia a su trabajo en el Municipio.
 
A partir del retorno de la democracia, Américo Cabanillas solicita su reincorporación como empleado municipal. Recibiendo este beneficio recién en el año 1987, según consta en el Libro de Actas del Honorable Concejo Deliberante, donde en una sesión pública encendida, con el testimonio del ex Secretario del Gobierno de Hermenegildo Nieto, Don Enrique Gianera, los concejales aprueban por Resolución 61/87 solicitar al Dto. Ejecutivo la reincorporación de Cabanillas. 
 
Se desempeñó  como encargado del Cementerio Municipal hasta diciembre de 1995, año en que recibió los beneficios jubilatorios.
 
Fallece el 13 de Junio de 2003 en la ciudad cabecera.
 
-María Fernández de Álvarez
 
Hija de Leoncio Fernández, quien fue junto a sus hermanos fundador del Almacén Inglés, uno de los primeros Almacenes de Ramos Generales de América. Casada con Felipe Álvarez, tuvo tres hijos, Mario, José Luis y Alfredo.
 
Fue una mujer muy comprometida con la comunidad. Tuvo activa participación en numerosas instituciones tales como la Sociedad Española, el Club Atlético Rivadavia, la Iglesia San Bernardo.
 
Siempre dispuesta a colaborar, así fue que ante la convocatoria del Don Pedro Rosolén cuando fuera Intendente Municipal, formó parte de la Cooperadora del Hospital Municipal. Tiempo después, fundaría junto a un grupo de mujeres el Club de Madres, creado principalmente para atender las necesidades en el Centro Materno dicho nosocomio.
 
Formó parte de la primera Comisión de la Fundación del Instituto América ante el crecimiento de la Institución. Además colaboró en numerosos eventos que, como la Fiesta del Novillo, requerían  de la participación de vecinos voluntarios. 
María fue un ejemplo de abnegación y generosidad, buscando el bien del otro, realizando obras concretas de servicio, con respeto, y aprecio a sus semejantes.
 
Falleció el 10 de noviembre de 2006 en la ciudad de América.
-Esther Estefanía Igoa
 
Nació el 10 de enero de 1923. De Esther y su infancia en el campo surgió su amor por los animales y plantas que cuidó con esmero al punto de dejar semillitas de lo que sea en el patio de su casa  para que acudan los pajaritos a comer. Descendiente de una familia de vascos, de apellido Arana su mamá y Don Jacinto Igoa su padre quien fue Intendente Municipal de 1921 a 1923.
 
Casada con Alberto Robles, maestra de varias generaciones de alumnos en la Escuela Nro 1 que a recuerdan por su enorme compromiso con ellos. Tuvo activa participación en la Iglesia San Bernardo siendo la  impulsora de la creación del grupo de Boys Scouts y  fue fundadora y directora  del Coro América, el  que recorrió con éxito los pueblos de la zona en las décadas del 70 y 80. 
 
Esther demostró cabalmente su espíritu de servicio, de sacrificio, docente de alma, brindándose con aprecio y valoración de aquel al que sirvió.
 
Falleció el 23 de Julio de 2011 en la ciudad de América.
 
-Mauricio Duva
 
Mauricio Duva, inmigrante italiano, nace el 11 de Enero de 1853, en el pueblo de Monte Murro, provincia de Potenza, llego a estos lugares alrededor de 1883. Fue un pionero, un descubridor capaz de ver oportunidades potenciales en tierras vírgenes, sacando el máximo provecho de ellas, un innovador dispuesto a probar cosas nuevas, superando grandes retos.
 
En el año 1884, los hermanos Duva deciden afincarse definitivamente en el lugar que Don Mauricio llamará “San Mauricio” en homenaje al santo de su nombre.
 
Desde un principio y con la finalidad de afincar colonos y poblar la zona, Duva procede a la subdivisión de parte de sus tierras e inicia también la construcción de un pueblo.
 
Durante mucho tiempo, Mauricio Duva debió sortear diversos y sucesivos contratiempos en su afán de lograr que San Mauricio fuera cabecera del Distrito. En 1908 se discute la posible autonomía de América con tierras a tomar de Trenque Lauquen y General Villegas, Duva intercede para lograr la creación del partido de San Mauricio. Finalmente no lo logra, afectando esto su fuero más íntimo, lo que hizo que renunciara a su anhelo.  
 
Casado con Ana Marino, con quien tuvo siete hijos, falleció en la Capital Federal el 5 de Abril de 1931 a sus 78 años.
 
-Alfredo Raúl Díaz 
 
 Nació el 24 de junio de 1936, perteneció a una tradicional familia de esta Ciudad. En el año 1966 durante el mandato del Sr. Pedro F. Rosolén ocupó el cargo de Secretario Municipal. En el mes de setiembre del 71 fue designado Intendente Municipal, mandato que cumplió hasta el 25 de mayo de 1973, cuando resultó electo Intendente Municipal D. Hermenegildo Nieto. El 27 de abril  de 1976, asume nuevamente como Intendente municipal, y también con la vuelta de la democracia, a partir del año 1991 se desempeñó como Secretario de Hacienda;  desempeñando distintos cargos en la administración municipal hasta la fecha de su retiro  para acogerse a los beneficios jubilatorios, en el año 1998. También cumplió tareas administrativas en la Veterinaria del Dr. Guillermo Francisco Ameijeiras, con quien mantuvo una profunda amistad.
 
En la actualidad la quinta que era de su propiedad ubicada a la vera de la Ruta 33 ha sido subdividida y afectada a la radicación de empresas de desarrollos productivos.
 
D. Alfredo Raúl (Bocha) Díaz, es recordado como una persona justa, trabajadora y modesta.
 
Falleció el 4 de febrero de 2017, a los 81 años.
-De los Corrales
 
El Predio de la Sociedad Rural de Rivadavia fue durante muchos años punto de encuentro, los Remates Feria se convertían en un acontecimiento social donde se juntaban productores e intercambiaban ideas, relacionada con la producción ganadera, el engorde del novillo, virtudes de las distintas razas, datos de siembra, rindes de cosecha, ya que había muy pocas comunicaciones. Los remates en donde se compraban y vendían lanares, vacunos y caballos era momento de intercambiar experiencias e información.
 
Los corrales son símbolo y fieles testigos de la historia de nuestro Distrito, pujante centro de producción agrícola ganadera, motor principal de la economía local y zonal, y que hiciera que fuéramos reconocidos como Capital Provincial y Nacional del Novillo.
 
Es así que la calle lindante a los corrales de la Sociedad Rural era de tránsito obligatorio para los productores, consignatarios, Casas de Remates Ferias y vecinos que participaban de los Remates Ferias además de usarse estos corrales para la carga y descarga de vacunos de manera permanente, siendo solución para los productores durante los periodos lluviosos donde se descargaba la invernada hasta que pasaran las inclemencias del clima. En estos corrales ubicados en la Sociedad Rural se realizaron durante muchas décadas históricos remates ferias que se destacaron por la cantidad y calidad de las haciendas encerradas.
 
-Jorge Luis Borges
 
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899. Desde muy temprano, desarrolló afición por la lectura y fue adquiriendo una gran erudición por influencia familiar. A los 4 años ya sabía leer y escribir, y a los 10 ya había escrito su primer relato y publicado en un periódico local la traducción al español de un cuento de Oscar Wilde.
 
En 1914 la familia se instaló en Ginebra, Suiza, donde cursó el bachillerato. En 1919 se trasladó a España, donde entró en contacto con el movimiento ultraísta. Dos años después, regresó a Buenos Aires y participó activamente de la vida cultural de la ciudad.
 
En 1923, lanzó su primer libro de poemas, “Fervor de Buenos Aires”. Tras varias publicaciones, la consagración llegó en 1935 con su primer libro de cuentos, “Historia Universal de la Infamia”.
 
Trabajó como bibliotecario en Buenos Aires de 1938 a 1946. Sin embargo, en ese último año Juan Domingo Perón asumió la presidencia de Argentina. Como Borges se oponía enérgicamente al peronismo, se sintió obligado a renunciar y pasó a trabajar durante varios años como profesor de literatura inglesa y como conferencista itinerante. Con la caída del régimen peronista en 1955, fue nombrado director de la Biblioteca Nacional.
 
Durante esos años, el escritor inauguró el universo fantástico de sus narrativas, incluyendo dos de sus libros de cuentos más reconocidos, “Ficciones” (1944) y “El Aleph” (1949). 
 
Borges recibió importantes distinciones de las más prestigiosas universidades y de varios gobiernos extranjeros, aunque por una u otra razón, el Premio Nobel siempre le fue negado.
 
Borges está en el canon de los más grandes escritores de todos los tiempos. 
 
Jorge Luis Borges pasó sus últimos días viajando por el mundo al lado de María Kodama. 
 
Falleció el  sabado14 de junio de 1986 a las 7.47 hs en Ginebra.
 
   “Poema de los Dones
    Nadie rebaje a lágrima o reproche
    esta declaración de la maestría 
    de Dios, que con magnifica ironía
    me dio a la vez los libros y la noche …”
-José Julio García
 
Nacido en América en el año 1928, cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº9 hasta cuarto grado, terminando sus estudios en la Escuela Nº1.
 
Culminados sus estudios se dedica al comercio y trabaja durante 10 años en el ferrocarril, luego se radica en la ciudad de Luan Toro, Pcia. de La Pampa, donde contrae matrimonio con Clara Riesco, con quien tiene cuatro hijas.
 
Comenzó realizando actividades relacionadas a la explotación forestal, hasta que le ofrecieron el cargo de Secretario Tesorero, el cual desempeñó en la pequeña comuna de Luan Toro, acompañando a Don José Álvarez, quien lo iniciara en la política marcándolo de por vida.
 
A su regreso a la ciudad de América, comienza a participar en el Partido Justicialista, en 1973 integra una lista de concejales, cargo que desempeña hasta el año 1976.
 
Cuando reanuda la democracia en el año 1983, su partido lo propone Intendente, resultando electo para ese cargo por cuatro años.
 
Simpatizante del Club Independiente de la ciudad de América, durante su juventud practicó variadas disciplinas deportivas.
 
Hombre con vocación de servicio, convicciones firmes, fiel a sus principios políticos apuntando siempre a ayudar a los que menos tenían. Según sus palabras “¡Abracé la causa de Perón y Evita con cariño, con pasión… porque cambió la historia de la gente humilde!”.
 
Con ese compromiso de trabajar por aquello que es compartido por y en beneficio de todos los vecinos de su comunidad, trabajó siempre por el bien común. Le tocaron vivir tiempos de esperanzas por la vuelta de la tan ansiada democracia y los sin sabores del Rio V, entre otros conflictos.
 
Falleció en la ciudad de América, el 29 de Enero de 2017 a los 88 años de edad.
 
-Felisa Caivano
 
Desde el año 1945 y hasta 1948  fue la última Directora del edificio viejo y la primera Directora del nuevo edificio de la Escuela Nº7 de Sansinena. Ejerció durante muchos años la docencia en la Escuela Normal de Rivadavia, Directora de la Escuela Nº1 desde 1956 a 1976. 
 
Ejemplo de discreción, estabilidad emocional, respeto por los demás, valores que le conferían una autoridad indiscutible y que la convirtieron en una maestra de maestros. 
 
Falleció el 5 de Diciembre de 2012, en la ciudad de General Villegas, lugar donde residía.
 
-De las Carretas:
 
Alrededor del 1900 los medios de transporte y comunicación en nuestro Distrito fueron los bueyes, los caballos, las carretas, que unían los puntos donde se formaban los pueblos.
 
El Correo de Trenque Lauquen a La Perla del Norte, fue pionero en esta actividad, uniendo los pueblos y estancias de la zona con su servicio de mensajería.
 
El recorrido pasaba por Colonia “Martín Fierro”, Campo de “La Argentina”, “La Aurora”, “Guanaco Chico”, “Establecimiento Seré”, “Establecimiento San José”, “Estancia la María”, “Los Galpones”, Campo del Señor Francisco Aguirre, “El Sombrerito”, Alberbida, Viascochea, Pedro Olavarría y “La Perla del Norte”; según anuncio publicado en “El Independiente” de Trenque Lauquen el 26 de Noviembre de 1901.
 
La carreta fue durante tres siglos el medio de transporte más importante de personas y mercancías en gran parte de nuestro territorio. En torno a ella giro un entorno a la vez dinámico y dinamizador de nuestra economía.
 
La carreta fue mucho más, fue ciudad móvil fortaleza, carro fúnebre, correo, y tuvo su ocaso con la llegada del ferrocarril.
 
-Lucio V. Mansilla
 
Lucio Victorio Mansilla nace en Buenos Aires en 1831, es el hijo mayor del General Lucio Mansilla y de Agustina Rosas, hermana menor de Juan Manuel de Rosas. Lucio cuenta que de adolescente inicia sus lecturas en una escasa biblioteca ubicada en el saladero que su padre tenía cerca de San Nicolás. Un día éste lo encuentra leyendo el “Contrato Social” de Rousseau y le dice “Mi amigo, cuando uno es sobrino de don Juan Manuel de Rosas, no lee el CONTRATO SOCIAL si se ha de quedar en el país, o se va de él si quiere leerlo con provecho”. A  los dieciséis años viaja a la India con el encargo de comprar un cargamento de yute, obviamente no cumple el encargo pero con este viaje comienza un periodo importante en su educación y a partir de este hecho se convertirá en un viajero infatigable durante toda su vida. Aprenderá cinco idiomas y es con la escritura de un diario personal que, sin quererlo, se convierte en escritor.
 
Vuelve a Buenos Aires en 1851, en las vísperas de la caída del régimen y ve con ojos distintos a los que veía antes de su viaje la idolatría a Rosas. A pesar de que por vínculo familiar-es sobrino de Juan Manuel de Rosas- sufre las consecuencias de la caída del régimen, su pensamiento se posiciona en contra de su tío.
 
Luego de un exilio en Paris, en 1854 retorna a Buenos Aires; por un incidente con José Marmol el gobierno lo destierra y se va a ejercer el periodismo a la Ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. En 1859, luego de la batalla de Cepeda en donde las fuerzas de la Confederación derrotan a la de Buenos Aires vuelve a la capital.
 
La guerra del Paraguay lo tiene entre sus participantes, de la que retorna con el cargo de Coronel. El presidente Sarmiento lo destina a Río Cuarto como comandante de la frontera con el indio, a las órdenes del general Arredondo.
 
Es en este destino de fronteras que Mansilla escribe su obra máxima y uno de los libros más importantes de nuestra literatura “Una excursión a los indios ranqueles”, en donde cuenta su experiencia de frontera y la interacción con los indios ranqueles de la zona.
 
Veinte años después de “Una excursión…” emprende en el diario Sudamérica una publicación semanal que bautiza “Causerie de los jueves”, a la que después de un tiempo rebautiza como “Entre nos”. Estos artículos luego se recopilan en libro, convirtiéndose en crónicas privilegiadas de una época, escritas por una pluma con alto contenido estético y artístico.
 
-Arturo Frondizi
 
Nació el 28 de octubre de 1908 en Paso de los Libres, Corrientes. Político y abogado. Se licenció en Derecho y fue profesor de la Universidad. En 1928 ingresó en el Partido Radical, del que fue Diputado en el año 1946. Candidato a la vicepresidencia junto a Ricardo Balbín en 1951, resultando electo presidente Juan Domingo Perón.
 
Su candidatura presidencial produjo la escisión del Partido Radical. Al frente de la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI), y con el apoyo de los peronistas, el Dr. Frondizi logró la Presidencia de la República desde el 1º de mayo de 1958  hasta el 29 de marzo de 1962. En 1973 ingresó en el Frente Justicialista de Liberación.
 
Contrajo matrimonio con Elena Faggionato, con la que tuvo a su hija Elena. El Dr. Arturo Frondizi falleció el 18 de abril de 1995 en Buenos Aires. En reconocimiento a su trayectoria, por Ordenanza 2896/2006 el Sector Industrial Planificado de la localidad cabecera lleva su nombre. 
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE RIVADAVIA EN USO DE SUS FACULTADES SANCIONA LA SIGUIENTE:
 
ORDENANZA Nº 4.212/2019
 
ARTÍCULO 1.- Impónganse los nombres que seguidamente se detallan, a las calles de la ciudad de América, que se enuncian a continuación:
 
- ANTONIO AZCONA, a la calle ubicada entre Ruta Nacional 33 y calle Corrientes, que linda al OESTE con las Parcelas 636B, 637E, 637F y Fracción XXVI Parcela 1 y al ESTE con la Quinta 86, 87, 88 Parcela 5, Quinta 89 Parcela 2 y Manzanas 90k, 90m y 90n.
 
-AMERICO R. CABANILLAS, a la calle ubicada entre la calle Estación Meridiano V y la Calle Corrientes, que linda al OESTE con las Manzanas 90k, 90m y 90n y al ESTE con las Manzanas 90e, 90f y 90g.
 
-MARIA F. de ALVAREZ, a la calle ubicada entre la calle Estación Meridiano V y la Calle Corrientes, linda al OESTE con las Manzanas 90e, 90f y 90g y al ESTE con las Manzanas 90a, 90b, 90c y 90d.
 
-Dr. TOMÁS JOFRE, a la calle ubicada entre la calle Antonio Azcona y Quinta 90, que linda al NORTE con las Manzanas 90k, 90e y 90a, y al SUR con las Manzanas 90m, 90f y 90b.
 
-ESTER IGOA, a la calle ubicada entre calle De Los Plátanos y Del Jacarandá, linda al OESTE con la Manzana 32 y al ESTE con la Manzana 31.
 
-MAURICIO DUVA, a la calle ubicada entre el Acceso Lito Rodríguez y la calle De Los Plátanos, linda al OESTE con las Parcelas 1A, a 9 de la Fracción IV y al ESTE linda con las Manzanas 30 y 32.
 
-INT. ALFREDO RAUL DIAZ, a la calle ubicada entre la Ruta Nacional 33 y la calle rural sin nombre, linda al NORTE con las Parcelas 638cx, 638cw, 638ct, 638cs, 638cr, 638cn, 638cm, 638ch, 638cg, 638cf, 638ce y 638cd de la Circunscripción X, y al SUR con las Parcelas 638dn, 638dm, 638dh, 638dg, 638df, 638de, 638dc, 638db, 638da, 638cz y 638cy de la Circunscripción X.
 
-DE LOS CORRALES, a la calle ubicada entre la Avenida Juan Domingo Perón y las Quintas 34, Parcela 2 y la Quinta 35, linda al NORTE con la Quinta 53a Parcela 1, Quinta 53b Parcela 2 y Quinta 43 Parcelas 2 y 1 y al SUR con la Quinta 54 Parcelas 3 y 4, Manzana 54d, la Quinta 44 Fracción 1, Manzana 44a y Quinta 44.
 
-JORGE LUIS BORGES, a la calle ubicada al ESTE de la Avenida Juan Domingo Perón, linda al NORTE con la Quinta 55; Quinta 44 Fracción 1, Manzana 45a y Quinta 35 y al SUR con la Quinta 143 Parcelas 6, 7, 8a, 9, 10 y 1, Quinta 134 y Quinta 127.
 
-INT. JOSE JULIO GARCIA, a la calle ubicada entre la calle Cte. Hillcoat y la Quinta 187 Parcela 3a, linda al NORTE con Manzana 187n y al SUR con Manzana 187s.
 
-FELISA CAIVANO, a la calle ubicada entre la calle Cte. Hillcoat y la Quinta 187 Parcela 3a, linda al NORTE con la Manzana 187s y al SUR con Quinta 188 Parcelas 1.
 
-DE LAS CARRETAS, a la calle ubicada al SUR de la Avenida Hipólito Irigoyen, linda al OESTE con la Quinta 178 Parcela 1, Quinta 179 Parcela 1 y Quinta 180 y al OESTE con Quinta 170 Parcela 2, Quinta 171 Parcela 2, Quinta 172 y Quinta 173 Parcela 1.
 
-LUCIO V. MANSILLA, a la calle ubicada al NORTE del camino a Cerrito, linda al OESTE con la Quinta 135, Quinta 134, Manzana 45a, Manzana 44a, Quinta 44, Quinta 43 Parcela 1, Quinta 42 Parcela 1 y Quinta 41 y al ESTE con Quinta 128a, Quinta 122a, Quinta 127, Quinta 35, Quinta 34 y Quinta 33.
 
ARTICULO 2.- Impóngase el nombre de DR. ARTURO FRONDIZI al Acceso ubicado entre Ruta Nacional 33 y Calle Antonio Azcona, paralelo al Sector Industrial Planificado de Rivadavia.
 
ARTÍCULO 3.- El Plano que corre como Anexo 1, forma parte de la presente Ordenanza.
 
ARTICULO 4.- El Departamento Ejecutivo dispondrá la correspondiente apertura y señalización de las calles enunciadas.
 
ARTICULO 5.- Comuníquese, regístrese y archívese.- 
 
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE RIVADAVIA A ONCE DIAS  DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL DIECINUEVE.-
 
MARÍA FABIANA MILANI                                      JORGE PABLO ROSOLEN
Secretaria Presidente
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante
 
REF: Expte Nº 94/2019
 
América tendrá nuevas calles con nombres de reconocidos vecinos