Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Emoción de vecinos en la vuelta del tren de pasajeros a Bragado Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 16 de Julio de 2019 16:02
“Siempre sentimos que ustedes estaban esperando el tren, nunca pensé que ustedes tenían la necesidad de esto, estoy muy conmovido”, destacó el intendente Vicente Gatica tras el arribo de la formación.
 
A las 23.55 de este lunes arribó la formación ferroviaria de ultima generación al andén de Bragado, ante el fervor de cientos de vecinos que se hicieron presente en la estación.
 
Entre los presentes estaban el intendente Vicente Gatica y el presidente de Trenes Argentinos Marcelo Orfila, quienes además de saludar a otros funcionarios del Gobierno municipal luego del regreso del tren, se dieron el lujo de ser los primeros en descender tras subirse en la estación de Mechita, en donde también volvió el servicio. También se estuvieron los candidatos a intendente Sergio Barenghi y Daniel Jauregui Lorda, entre otras figuras de la oposición.
 
“Siempre sentimos que ustedes estaban esperando el tren, nunca pensé que ustedes tenían la necesidad de esto, estoy muy conmovido”, destacó el jefe comunal ante la mirada atenta de los presentes, y agregó: “fueron muchos meses de trabajo en conjunto con el Gobierno. Lo hicimos entre todos los bragadenses, ustedes con el reclamo y la necesidad de que esto pasara, y el Gobierno que entendió que debía ser así y que pase en todo el país”.
 
Por su parte, Orfila manifestó: “esto nos pidió Mauricio para su gestión, que pongamos de pie al ferrocarril de vuelta. Por eso en 2015 sólo teníamos 29 ciudades conectadas con el tren, pero hoy con estas dos (Mechita y Bragado) llegamos a las 67 y seguimos caminando para que el ferrocarril sea aún más grande”.
 
El servicio de pasajeros dejó de funcionar en ciudad el 10 de agosto del 2015, dejando sin trabajo a varios vecinos y sin la posibilidad a los viajantes de moverse de ciudad en ciudad a un bajo precio. Con el retorno del tren de pasajeros y la fuerte inversión de TMH en Mechita en materia ferroviaria, se prevé que tanto el pueblo como la ciudad vuelvan a disfrutar cada llegada de un tren.
  Emoción de vecinos en la vuelta del tren de pasajeros a Bragado