Rivadavia - Martes, 20 de Agosto de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Super Operativo: Caen 37 miembros de una red de estafadores que hacían el cuento del tío en la región Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 17 de Julio de 2019 13:11
En un mega operativo realizado en el conurbano bonaerense fueron aprehendidos 37 sospechosos de formar una red de delincuentes dedicados a realizar estafas telefónicas a decenas de vecinos de Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares, Rivadavia y Henderson.
 
La banda engañaba a sus víctimas seduciéndolos con otorgarles créditos vía telefónica sin garantía ni complicaciones burocráticas. Una vez que los convencían, les pedían que adelantaran una suma de dinero vía depósito bancario o pago fácil en concepto de “gastos administrativos” y luego no les entregaban el monto acordado del crédito para quedarse con el adelanto económico de la víctima.
 
Según la investigación, la banda también hacía “el cuento del tío” por Facebook y otras redes sociales y venía operando desde hacía un largo tiempo en los distritos del oeste bonaerense.
 
La pesquisa se inició en 2018 bajo las directivas del fiscal Juan Martín Garriz, titular de la UFI N° 3 del departamento judicial de Trenque Lauquen, y en las últimas horas avanzó con 4 allanamientos simultáneos en Quilmes y Paso del Rey, Moreno, ordenados por la jueza de Garantías N° 2, Anastasia Marques, donde se logró aprehender a 37 sospechosos, entre hombres y mujeres de distintas edades.
 
Los operativos fueron llevados a cabo por la DDI de Trenque Lauquen con la colaboración de personal policial de las Comisarías de Trenque Lauquen, Pehuajó, Henderson y Carlos Casares y DDI y GAD de Quilmes, que secuestraron documentaciones varias vinculados a los casos, telefonía celular y computadoras.
 
 
 
Los 37 aprehendidos fueron trasladados a comparecer ante el fiscal Garriz a la sede del Ministerio Público en la calle Uruguay, entre Villegas y Roca, por el delito de estafas reiteras en concurso real. Se espera que este miércoles sean indagados en Trenque Lauquen
 
La banda de estafadores que ofrecían préstamos personales y pedían dinero por adelantado en concepto de gastos fue bautizada como "Los Operadores" y se calcula que recaudaban 2 millones de pesos por mes con esta modalidad.
 
De acuerdo a la investigación, caían en la trampa entre 15 o 20 personas por día y calculan que recaudaban, mediante esta estafa, un promedio de 2 millones de pesos por mes.
 
El operativo fue coordinado por efectivos de la DDI Trenque Lauquen, quienes lograron desmantelar esa organización delictiva con la detención de 37 personas, entre ellas su cabecilla, un hombre de 48 años.
 
La investigación se inició a mediados de 2018 luego de que varias personas residentes en las ciudades de Casares, Trenque Lauquen, Pehuajó y Henderson, entre otras del interior bonaerense, denunciaron haber sido estafadas tras acordar un préstamo personal.
 
El modus operandi de los delincuentes consistía en ofrecer créditos a tasas muy bajas y casi sin requisitos, y para ello solicitaban un depósito previo en concepto de gastos administrativos. 
 
Ese monto podía variar de 3 a 15 mil pesos, de acuerdo al caso.
 
La pesquisa del caso incluyó intervenciones telefónicas, lo que permitió comprobar el accionar delictivo, identificar al jefe de la banda y conocer los domicilios desde donde se realizaban las llamadas telefónicas.
 
En ese sentido,  los estafadores habían montado en el Conurbano bonaerense varias oficinas con teléfonos desde donde realizaban las llamadas para engañar a la gente, en su mayoría residentes en el interior provincial, aunque también hubo casos en todo el país.
 
En el caso, caratulado como “organización ilícita y estafas reiteradas” interviene la UFI N° 3, a cargo de Juan Martín Garriz, dependiente del Departamento Judicial Trenque Lauquen, junto al Fiscal General, Roberto Rubio.
 
Fuente: DataTrenque
  Super Operativo: Caen 37 miembros de una red de estafadores que hacían el cuento del tío en la región
 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1273
mod_vvisit_counterAyer8208
mod_vvisit_counterTotal7934057

En el sitio: 99
20/08/19 04:26:07

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad