Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Provincia creó la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 17 de Julio de 2019 20:08
El viceministro de Seguridad bonaerense, Vicente Ventura Barreiro, presidió la ceremonia en la que se presentó la nueva Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE).
 
"Con esta decisión, damos un nuevo paso en materia de jerarquización de las fuerzas especiales, con el principal objetivo de llevar seguridad a los vecinos y vecinas de la Provincia", afirmó el funcionario del gabinete de Seguridad bonaerense, durante el acto realizado en la Escuela de Policía "Juan Vucetich", ubicada en el Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui.
 
Asimismo, Ventura Barreiro agregó: "Estamos convencidos de que optimizando, tanto cuantitativa y como cualitativamente, nuestros recursos humanos, nuestras tropas de élite, seguimos construyendo una (provincia de) Buenos Aires más segura, más tranquila y más vivible para todos sus habitantes".
 
"Esta jerarquización, este potenciamiento, este impulso del grupo Halcón, la UTOI y el GAD es un reconocimiento a todos y cada uno de sus miembros, quienes atraviesan una rigurosa capacitación para afrontar las situaciones más críticas, como allanamientos por narcotráfico o tomas de rehenes", añadió el viceministro de la cartera de Seguridad. 
 
La nueva Superintendencia, que contará con 2 mil efectivos, va a tener bajo su órbita a la Dirección de Seguridad Especial "Halcón", a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y a la Dirección de Grupo de Apoyo Departamental, con el objetivo de unificar el funcionamiento, la doctrina, el entrenamiento, la capacitación, la selección y la logística del personal de esas áreas.
 
El Comisario General Osmar Norberto Díaz, quien hasta la fecha se encontraba a cargo del Grupo Halcón,  es el titular de la flamante Superintendencia de Fuerzas Operacionales Especiales.
 
Luego de anunciar la creación de la nueva área de los grupos de élite policiales, se llevó a cabo la ceremonia de egreso de los efectivos que participaron del XXVI Curso Comando Policial Halcón y del Curso de Operador Táctico de Operaciones Inmediatas (UTOI), quienes pasarán a revistar en esas unidades.
 
 Provincia creó la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales