Rivadavia - Martes, 20 de Agosto de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
SADOP presentó un proyecto de ley para quitar subsidios a las escuelas privadas que despidan sin causa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 18 de Julio de 2019 19:09
Por los despidos, el sindicato que nuclea a los docentes privados exige que se sancione a los establecimientos que despidan docentes sin causa. También denunciaron retraso en el pago de salario.
 
Tras denunciar que durante 2019 se efectuaron más de 300 despidos de docentes en establecimientos privados, el Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Buenos Aires (SADOP) presentó hoy un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para sancionar a los colegios de gestión privada que despidan docentes sin causa.
 
“En lo que va del año registramos más de 300 casos de compañeras y compañeros que se acercaron a nuestro gremio denunciando esta situación, y estimamos que existen otros 200 casos recientes en toda la provincia”, señalaron desde el gremio en una conferencia realizada el miércoles en la sede de SADOP.
 
“Desde SADOP proponemos que el Estado sancione a estas instituciones con la quita de la subvención en caso de despidos arbitrarios e injustificados”, agregaron.
En este sentido, el proyecto de ley establece que cuando ocurran despidos sin causa en escuelas privadas “el Director de la Dirección de Educación de Gestión Privada dispondrá de oficio la inmediata quita del aporte estatal para el cargo que ocupaba el docente despedido”. A renglón seguido, aclara que “habiendo pasado las 72 horas de producido el despido, sino se hace efectiva la quita del subsidio esto podrá ser reclamado por el trabajador despedido o por la asociación sindical que lo represente”.
 
Según el proyecto, los despidos sin causa serán considerados como tales cuando “no existiera elaboración de sumario previo realizado por autoridad oficial competente que pruebe la existencia de dichas causales”. Además, expresa que “la pérdida de estabilidad (laboral) estará condicionada a las mismas causales que se establezcan para los docentes estatales”.
 
El nuevo conflicto docente, que ahora se extiende a la esfera de la educación privada, no sólo afecta a los despedidos sino también a los docentes en ejercicio debido al retraso en el pago de salarios.
 
En los últimos días el gremio hizo público el despido de tres docente en el colegio privado El Jagüel de Lomas de Zamora. Según indicaron desde SADOP, los distritos donde más despidos hubo fueron, además de Lomas, Tigre, Pilar, La Matanza, Mar del Plata y La Plata.
 
 
   SADOP presentó un proyecto de ley para quitar subsidios a las escuelas privadas que despidan sin causa
 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1326
mod_vvisit_counterAyer8208
mod_vvisit_counterTotal7934110

En el sitio: 82
20/08/19 04:38:14

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad