Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Nito Mestre ofrecerá una charla y una puesta musical el próximo jueves en la Escuela Municipal de música de Trenque Lauquen. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 19 de Julio de 2019 16:15
El músico Nito Mestre estará en Trenque Lauquen el próximo jueves (25) a las 19 hs. en la Escuela Municipal de Música, con entrada libre y gratuita, para presentar el espectáculo “ABCdario del Rock”, que ofrece el Senado de la Provincia de Buenos Aires a las ciudades del interior.
 
La directora de Cultura, María Elena Bocca, señaló que “fue un ofrecimiento del Senado de la Provincia. Se llama “ABCdario del rock” y presenta esta posibilidad de que Nito Mestre recorra los municipios del interior dando una charla y una puesta musical que refiere principalmente a la historia del rock nacional de la que él ha sido una parte muy importante”.
 
“La idea es que las personas que concurren a la Escuela de Música lo puedan conocer y escuchar sus vivencias”, agregó Bocca.
 
Mestre fundó a fines de los años ’60 el dúo Sui Géneris, marcando un antes y un después en la música de nuestro país. En el ´74 formó Porsuigieco y dos años más tarde Los Desconocidos de Siempre, junto a Ciro Fogliatta, Alfredo Toth, el “Mono” Fontana, María Rosa Yorio y Rodolfo Gorosito.
 
Durante la década ’80 lanzó su primer disco solista “20/10”, realizó junto a Juan Carlos Baglietto y Celeste Carballo la gira “¿Por qué cantamos?”, presentó su disco “Escondo mis ojos al sol”, en el que colaboró Mercedes Sosa, y se radicó en Chile, donde hizo un disco junto a Eduardo Gatti.
 
En el 93 editó “Nito canta Sui Géneris” junto a una banda de músicos internacionales, tales como: Álex Acuña, Abraham Laboriel, John Robinson y Larry Corryel. Ese mismo año, se presentó como soporte de Paul McCartney en sus tres presentaciones en River Plate.
 
Con más de cuarenta años de trayectoria, lanzó 26 discos de los cuales dos llegaron a ser disco de Oro (“20/10” y “Tocando el cielo”). Hoy se encuentra presentando “Trip de Agosto”, su último trabajo discográfico a lo largo y ancho del continente americano y realizando un ciclo de charlas ABCdario del rock.
 
 Nito Mestre ofrecerá una charla y una puesta musical el próximo jueves en la Escuela Municipal de música de Trenque Lauquen.