Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

A 12 días de las PASO y con el foco en reactivar la economía, incorporaron rubros al programa Ahora 12 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 30 de Julio de 2019 20:03
Mediante la resolución 426 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó la medida. Los gimnasios, uno de los beneficiados con esta nueva ampliación
 
A 12 días de las elecciones primarias, el Gobierno finalmente oficializó la incorporación de productos y rubros al programa Ahora 12, mediante el cual muchos comercios ofrecen 3, 6, 12 y 18 cuotas sin interés. Lo hizo mediante la resolución 426, publicada hoy en el Boletín Oficial.
 
Por pedido de varios sectores, y teniendo en cuenta que el relanzamiento del programa a fines de mayo, con una fuerte baja en la tasa de interés (la TNA bajó del 45% a un promedio del 20%), generó dinamismo en un consumo que venía muy planchado, la Secretaría de Comercio Interior avanzó con la autorización de nuevos productos dentro de los rubros ya existentes y en actividades nuevas. Se incorporaron al plan los establecimientos que brinden servicios de preparación física (gimnasios).
 
A su vez, en el rubro "línea blanca" se sumaron los climatizadores de aire y/o ventilación; en "turismo", productos regionales y la posibilidad de que los pasajes en ómnibus de larga distancia y de avión puedan venderse en 3 y 6 cuotas sin interés, además de 12; y también se incorporaron en el programa los kits de conversión de vehículos a GNC dentro del rubro "accesorios y repuestos para automotores".
El rubro de calzado está incluido en el programa y muchos comercios ofrecen pagos sin interés
 
Por otra parte, también los supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales podrán comercializar muebles con el programa, cuando hasta ahora sólo regía para las tiendas específicas de venta de muebles.
 
Además de la ampliación del programa en cuanto a rubros y productos y la rebaja de las tasas, Comercio Interior también lo amplió recientemente a todos los días de la semana, ya que hasta ese momento sólo estaba disponible para las compras de jueves a domingo.
 
La rebaja en el costo financiero le permitió a muchos comercios absorber esa tasa y ofrecer sus productos en cuotas sin interés, lo que, según fuentes de diversos rubros, permitió generar mayor dinamismo al consumo. En el caso de las motos, hubo una ayuda adicional, ya que se permitió una reducción a cero de la tasa para la venta de motos de hasta $ 120.000 en 12 y 18 cuotas.
 
Algunos de los rubros incluidos en el programa son indumentaria, calzado, muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicicletas, motos, anteojos, colchones, turismo, teléfonos celulares, entre otros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A 12 días de las PASO y con el foco en reactivar la economía, incorporaron rubros al programa Ahora 12