Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En el Día de la Cerveza, cinco datos que no conocías de la bebida preferida de los argentinos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 02 de Agosto de 2019 08:31
Cada primer viernes de agosto, más de 50 países le dedican una jornada especial a la cerveza. Enterate cómo nació, qué actores están involucrados en su producción y cómo impacta en las economías regionales.
 
Con siglos de trayectoria, cada primer viernes de agosto se conmemora el Día de la Cerveza. Celebrado por primera vez en Santa Cruz durante el 2017, la festividad se extendió hasta llegar a 200 ciudades y más de cinco decenas de países.  
 
Conocé cinco datos de Cerveceros Argentinos que seguro no sabías sobre la producción y el consumo de la bebida favorita de los argentinos y millones de personas en todo el mundo.
 
La cerveza nació hace más de 5 mil años, cuando se descubrió que a partir de la fermentación de algunos granos, como la cebada, se producía una bebida muy gustosa.
 
El sector emplea actualmente a más de 127.000 personas en todo el país a través de 9 cervecerías, 6 malterías, 250 distribuidores y más de 1.500 productores agropecuarios.
 
En Argentina, se consumen cerca de 45 litros por persona y se producen alrededor de de 20,4 hectolitros al año.
 
La tradición cervecera argentina tiene más de dos siglos de antigüedad, cuando en 1.742 se inauguró el primer local cervecero en el barrio de Retiro.
 
El 99% de la cerveza que toman los argentinos es producida con materias primas locales. Se trata del sector que lidera las inversiones en el país de bienes de consumo, con anuncios por 1.855 millones de dólares en el período 2016-2020 .
“Como industria, vamos a seguir apostando por el país. Al analizar el consumo per cápita en Argentina, que es de unos 45 litros promedio, vemos que todavía es bajo en comparación con los 60 litros que consumen otros países de la región. Esto es un fuerte indicador de que la cerveza tiene mucho por crecer, mucho terreno por ganar”, explica Alejandro Berlingeri, director ejecutivo de la cámara que agrupa a las principales compañías cerveceras, malteras, productoras y comercializadoras de cebada del país.
  En el Día de la Cerveza, cinco datos que no conocías de la bebida preferida de los argentinos