Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Consumo electoral: el Gobierno asegura que el relanzamiento de Ahora 12 aumentó las ventas un 300% Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 02 de Agosto de 2019 21:10
Las ventas con el programa de cuotas ya representan el 40% de todas las operaciones realizadas con tarjeta de crédito. La facturación en agosto podría alcanzar los $35.000 millones. A su vez, el plan para impulsar la venta de autos también dio cifras netas positivas
 
Por Natalia Donato
 
El relanzamiento del programa Ahora 12, con la fuerte baja en la tasa de interés (pasó del 45% al 20% promedio), generó un fuerte crecimiento en las ventas, en momentos en que el consumo venía planchado producto del contexto recesivo, con inflación y salarios en baja.
 
Los números que muestra el Gobierno parecen elocuentes: la facturación del programa se multiplicó por cuatro en julio respecto de las cifras de mayo, cuando todavía la tasa no había bajado.
 
Las ventas pasaron de $7.000 millones en el quinto mes del año a $30.000 millones en julio, por lo que el aumento fue superior al 300%, informaron fuentes del Ministerio de Producción.
 
Incluso, las ventas con el programa Ahora 12 ya representan el 40% de todas las operaciones realizadas con tarjeta de crédito. Según agregaron las fuentes, las perspectivas para este mes son aún más alentadoras, ya que en los últimos días se incorporaron nuevos productos y rubros al plan oficial, mediante el cual los consumidores pueden acceder a pagos en 3,6,12 y 18 cuotas, en muchos casos sin interés, de lunes a domingos. Así, la facturación en agosto podría oscilar entre los $ 30.000 millones y $ 35.000 millones, estiman en el Gobierno.
 
Ignacio Werner, secretario de Comercio 
 
Lo que generó la mayor atracción de ventas fue que la rebaja de la tasa les permitió a los comercios absorber el costo financiero y ofrecer cuotas sin interés. Y en los casos de sectores en los que la tasa del 20% aún les resultaba costosa para absorber por tener márgenes muy chicos, como el caso de los concesionarios de motos, se anunció un beneficio adicional. Concretamente, se rebajó la tasa para que puedan ofrecer 12 y 18 pagos sin interés.
 
Programa ampliado
 
El 25 de junio pasado, se comunicó que Ahora 12 iba a estar disponible no solo los fines de semana, sino todos los días. Además se sumaron rubros y se subieron los montos de varias categorías de productos. A fines de mayo, en tanto, se había anunciado una fuerte reducción en el costo financiero del programa, cuando la tasa de interés anual bajó de casi 45% al 20%.
 
Los programas Ahora 12 y Ahora 18 (también en Ahora 3 y 6) están disponibles para adquirir productos de línea blanca, televisores, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales, herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes, juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios, repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led (Iluminación LED solo en Ahora 3 y 6), pequeños electrodomésticos, perfumería e instrumentos musicales.
 
Los planes de impulso a la venta de autos 0km y motos (ambos implican subsidios) también están teniendo resultados positivos. De hecho, ambos fueron renovados y siguen vigentes este mes. De acuerdo con las cifras de la Asociación de Concesionarios de la Argentina (Acara), se vendieron en julio un 40,8% más de autos, mientras que en el caso de las motos la suba fue del 35%. Efectivamente, el impacto neto entre lo que el fisco gastó en subsidios y lo que se recaudó vía impuestos por mayores ventas fue positivo. En el caso de los casos, de $ 200 millones, según precisaron fuentes del ministerio que dirige Dante Sica. De $ 1.000 millones aportados, se recaudaron $ 1.200 millones. 
Consumo electoral: el Gobierno asegura que el relanzamiento de Ahora 12 aumentó las ventas un 300%