Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Tres años de prisión en suspenso: Se habían robado 440.000 pesos, 1.500 euros y 2.000 dólares Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 07 de Agosto de 2019 23:06
El hecho ocurrió el 26 de septiembre de 2018. Los condenados usaron inhibidores de señal de alarmas y cierres de puertas para abrir una camioneta en calle 26 entre 15 y 17 y llevarse el maletín con dinero. Fueron atrapados en un restaurant en las afuera de General Pico.
 
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de audiencia de juicio piquense Federico Pellegrino condenóa Juan Pablo Masci, de 48 años, como coautor del delito de “hurto agravado por el uso de ganzúa, llave falsa u otro instrumento semejante”  y como autor material y penalmente responsable del delito de “cohecho activo”;  a la pena de tres años de prisión de ejecución, en suspenso.
 
También condenó a  Fernando Gastón Ubalton y Gago, de 48 años, en carácter de coautor del delito de “hurto agravado por el uso de ganzúa, llave falsa u otro instrumento semejante”  a la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso.
 
Además les ordenó establecer el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta, por el término de dos años: fijar domicilio y no modificarlo sin previo conocimiento del fiscal interviniente  y del juez de ejecución penal; presentarse mensualmente (del 1 al 10 de cada mes), en sede del Patronato de Liberados de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires; y disponer el decomiso de los elementos oportunamente secuestrados.
 
Con las pruebas aportadas en el legajo, el juez dio por  corroborado que Juan Pablo Masci y Fernando Gastón Ubalton y Gago, son los coautores de la sustracción de $440.000, 1.500 euros y 2.000 dólares, que se encontraban en el interior de un mochila en el habitáculo trasero de una camioneta que dejó estacionada su dueño, en calle 26 entre 15 y 17 de esta ciudad. Los registros fílmicos de las cámaras de seguridad exteriores del colegio que se encuentra enfrente, permitieron establecer que Ubalton y Gago se bajó de una camioneta , la cual detuvo la marcha detrás de la camioneta de la víctima.   Se bajó y se dirigió hacia la camioneta del damnificado, regresó y subió a la camioneta en la que venía, por la puerta del acompañante, por lo tanto la conducía Juan Pablo Masci. Ambos fueron aprehendidos mientras almorzaban en un restaurante de la ciudad;  secuestrándose la totalidad del dinero sustraído, que se hallaba en dos alojamientos rectangulares ubicados debajo del asiento trasero, y en la guantera.
 
El juez manifestó en su fallo que “para cometer el hecho, utilizaron un inhibidor de señal radial, saturando un ancho de frecuencias radiales dentro del espectro del radio que utiliza el comando a distancia del rodado, para dar la orden al sistema de cierre y armado de la alarma del vehículo en el que se conducía el damnificado. El instrumento utilizado para lograr la apertura de la cerradura de la camioneta donde se hallaba el dinero, permite calificar el hurto.”
 
En referencia a Juan Pablo Masci, el juez expresó que también cometió el delito de “cohecho activo”, al tratar de disuadir, ofreciendo dinero -al momento de su demora- a un subcomisario que se hallaba junto a un  sargento de la policía, para que los dejara ir.
 
Por último Pellegrino agregó que “el acuerdo de partes establece como monto punitivo respecto de los dos imputados, la pena de tres años de prisión de ejecución condicional corresponde respetar dicha condena, de acuerdo surge del art. 382 del C.P.P., más el cumplimiento de reglas de conducta por el término de dos años, conforme lo establece el art. 27 bis del C.P.)”
Fuente: InfoPico
 
Tres años de prisión en suspenso: Se habían robado 440.000 pesos, 1.500 euros y 2.000 dólares