Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El patrimonio de Máximo Kirchner aumentó un 52% en 2018 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 13 de Agosto de 2019 23:06
La información surgió tras la declaración jurada que publicó la Oficina de Anticorrupción. En total suma $143 millones en bienes.
 
Además de sumar un patrimonio de $143 millones el diputado nacional cuenta con una deuda con la AFIP.
 
El diputado Máximo Kirchner declaró bienes por $143,7 millones según los datos publicados por la Oficina de Anticorrupción. En el informe se especifica que gran parte de esta suma se debe a la herencia de su padre, Néstor Kirchner, pese al embargo judicial impuesto por la Justicia sobre su patrimonio. En total, registró un aumento del 52% en 2018 y entre sus principales activos se encuentran propiedades en Santa Cruz y depósitos bancarios.
 
En cuanto al dinero que declaró efectivo en el país, suma USD 2,3 millones, más USD 516 mil en una caja de ahorro y $4 millones en un plazo fijo. Al mantener parte de su patrimonio en dólares, la devaluación le resultó en un excedente de $56 millones durante el 2018.
 
Según informaron allegados al diputado, este incremento se debe a “quienes están a cargo” de manejar el capital. Agregaron que Máximo Kirchner no maneja sus bienes desde hace dos años luego de haber sido embargados por la Justicia.
 
El juez Claudio Bonadio fue el encargado de embargar los bienes del hijo de los Kirchner en octubre de 2017. El magistrado procesó a Florencia, Máximo y Cristina Kirchner tras la causa conocida bajo el nombre de “Los Sauces”. La razón del procesamiento fue el haber formado parte de una asociación ilícita que recibió sobornos mediante alquileres de propiedades a nombre de esa sociedad.
 
Además de esto, el diputado del Frente para la Victoria mantiene una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por $2.8 millones según lo que declaró al cierre de 2018. Aunque sus allegados confirmaron que no tuvo ninguna injerencia en ella ya que no tiene control sobre su patrimonio.
 
Tras el triunfo de Frente de Todos en las PASO, Máximo Kirchner se reunió el pasado lunes 12 de agosto con las principales figuras del partido. Entre los presentes se encontraban Alberto Fernández, Axel Kicillof, Matías Lammens y Cristina Kirchner.
 
 
 
El patrimonio de Máximo Kirchner aumentó un 52% en 2018