Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Villegas: Las causas de una pelea que fue mortal para Monterrosa Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 25 de Agosto de 2019 15:11
Los hermanos Sebastián y Eliseo Morales que aparecen involucrados directamente en el hecho, permanecen en carácter de aprehendidos y se encuentran alojados en una dependencia de la zona hasta que se resuelva su situación judicial, para la que el fiscal tiene las próximas 24 hs.
 
Sebastián está acusado de ser el autor material de la puñalada mortal, en tanto Eliseo pudo haber sido partícipe o co autor del homicidio.
 
Eliseo fue aprehendido por la Policía la misma madrugada en General Villegas y su hermano durante la tarde en Tres Algarrobos, en la casa de su abuela hasta donde había viajado con su novia.
 
La reconstrucción de lo ocurrido en la madrugada de este sábado permitió determinar de acuerdo a testimonios y otras pruebas, que Monterrosa se acercó, cerca de las 2:00 hs. hasta la casa de Morales ubicada sobre la calle Ithurbide del barrio Ciclón tratando de dirimir alguna diferencia que existía entre ellos.
 
Sebastián, acusado de ser quien lo apuñaló, actualmente se encuentra de novio con la ex novia de la víctima, cuyos datos no trascendieron por ser menor de edad.
 
Al parecer se le sugirió a Monterrosa que se retirara del lugar pero éste no habría hecho caso a la recomendación que derivó en una pelea física y con arma blanca que se trasladó al playón polideportivo  construido recientemente junto a las canchitas de fútbol. Allí se produce ante la mirada de varios espectadores la herida que minutos después le costaría la vida. Con la puñalada recibida, Monterrosa corre por calle Lisando de la Torre, pasa frente al jardín 906, toma por calle María Chiquita para dirigirse a su casa que se encuentra a la vuelta sobre Laurent, pero cae metros antes de llegar, frente a un domicilio particular (curiosamente de una familia de apellido Morales que nada tiene que ver con los acusados), desde donde se llama al SAME.
 
En el trayecto recorrido el herido fue dejando rastros de sangre que permiten ver claramente la trayectoria realizada. Un testigo del lugar contó a Distrito Interior que pudo ver a «Fam Fam» corriendo, tomándose el cuello con una mano y oírlo respirar muy agitado. Minutos más tarde moriría en el quirófano del hospital municipal.
 
Durante el día de ayer la Policía Comunal y Científica trabajaron junto al Fiscal Dr. Fabio Arcomano y el Ayudante de Fiscal Dr. Martin Leiva recolectando diferentes prueban de importancia para la causa mediante dos allanamientos realizados en calle Matheu e Iturbide donde se lograron secuestrar 2 cuchillos, uno de ellos mediano, de los descritos «como para comer asado» que sería el arma homicida, prendas de vestir, entre otros.
 
Respecto a la víctima, que solía portar algún elemento contundente como podía ser un cuchillo o machete, hasta ayer no se había determinado si él o la persona que lo acompañaba llevaba consigo uno.
 
Este lunes a las 8:00 hs. los hermanos Morales comparecerán ante la autoridad judicial en la sede de la Fiscalía, de acuerdo a lo informado por la fuente judicial
Villegas: Las causas de una pelea que fue mortal para Monterrosa