Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

América: Una multitud pidió justicia por Alexander Imprimir
Usar puntuación: / 16
MaloBueno 
Sábado, 12 de Febrero de 2011 08:07

Cuando faltaban pocos minutos para las 21 horas del viernes 11 se realizó la primer marcha pidiendo justicia por la muerte del pequeño Alexander Milanesio Carrizo. Cerca de 4000 personas dijeron presente acompañando a los padres de niño que fue atropellado y abandonado el pasado 25 de enero en una calle de las afuera de la ciudad. El pedido fue unánime para que se encuentre al responsable de esta barbarie.

Comenzaron a llegar cuando el reloj todavía no había marcado las 20 horas, faltaba media hora y la gente de a poco comenzó a acercarse, padres, madres, niños, abuelos, familias enteras o personas que dejaban su lugar de trabajo y en vez de ir hacía sus domicilios se llegaban al centro de la ciudad.

La GUM cortó cerca de las 20:30 hs cuando ya la gente se había concentrado en gran número el tránsito en las distintas esquinas frente a la Plaza Colón, frente al escenario que esta armado en el Palacio Municipal donde quizás en algunas horas todo sea diversión por los carnavales, no había ganas de festejar. El dolor todo lo envolvía y mucho más se traducía a los familiares del pequeño que comenzaron a desparramar entre las personas más cercanas imágenes de Alexander en forma de pequeñas pancartas.

Dentro de un auto blanco el dolor y la impotencia de dos padres parecía traspasar los vidrios del vehículo y trasladarse hacía cada uno de los que estábamos allí. ¿ Cuantas lágrimas le pueden quedar a una madre que ha llorado tanto ? una pregunta que se nos pasa por el pensamiento y que no encontrará respuesta. Familiares de Alexander desplegaron sobre el escenario un pasacalle pidiendo nada más que Justicia.
 

Mientras tanto la gente seguía llegando hasta estar pegados casi uno con otro sosteniendo en sus manos ya en esos momentos velas encendidas. Las caras de los participantes lo decían todo, nadie hablaba, y por fin podemos decir que todos los sectores de la comunidad sin distinción de ningún tipo estuvieron representados. El Intendente Sergio Buil, el Jefe de la Policía Distrital Julio Silleta, el Pte. del H.C.D Enrique Farias, concejales, representantes de instituciones intermedias, funcionarios municipales, profesionales, comerciantes que habían cerrado sus negocios, y más muchos más.  De un lado y del otro, llegaron solamente para acompañar, para apoyar, para decir basta a este ASESINO que todavía recorre nuestras calles.

La marcha comenzó con Verónica y Carlos los padres caminando delante del pasacalle que portaban sus familiares más directos, ellos con gran dolor y sin parar de llorar llevaban en sus manos una foto de Alexander, su hijo... el hijo de las casi 4000 personas que estuvieron participando de la marcha. La caminata en absoluto respeto, en silencio, sin que nadie hablará, donde parecía que el tiempo se había detenido partió por calle Marcos Cachau hasta Rivadavia, por esta arteria hacia la esquina de Pellegrini donde en contramano se caminó una cuadra hasta San Martín para retornar por esta hacía Marcos Cachau frente a la Municipalidad.

Al llegar frente al Palacio Muncipal la gente fue acomodándose frente al escenario donde Verónica mamá de Alexander le habló a los presentes acompañada por el papá del pequeño y personas más cercanas. Entre lágrimas y por momentos llantos expresó: " No me voy a olvidar la imagen cuando fui y lo vi a mi hijo, le pedí que me aguantará por favor, pero él ya estaba sin vida y no había nada que hacer, ahí no supe quien lo hizo y hasta el día de hoy tampoco se quien fue el responsable, esa persona anda como si nada y sigue con su vida y a nosotros nos destruyó la vida. Solo nos quedan fotos de nuestro hijo, miro su cama y no esta, me siento en la mesa y no esta, en cada rincón me lo imagino, necesito abrazarlo y decirle que lo amo y no puedo".

Entre llantos y con sus manos y voz temblorosas Verónica continúa diciendo:"A esa persona que lo hizo, no se quien fue, pero si tiene hijos que piense que él si los puede tener y a mi me lo mató y se fue. Tenemos una hija de 8 años que no puede estar en su pieza porque a ella le quedó la imagen de su hermano y tiene miedo. Su hermanito de tan solo 4 años me pregunta quien lo pisó al Ale? y vive abrazando la foto de su hermano. Solo eso nos queda, destrozaron nuestra vida. Les contamos esto porque si el responsable escucha, que sepa lo que hizo, como destrozó en un minuto mi familia. Nosotros reconocimos que había sido un accidente con todo mi dolor. Igual lo reconocimos, pero ya hace 18 días de la muerte de mi hijo, yo ya no pienso eso pero él me lo dejó tirado, no fue capaz de parar, lo dejó tirado, ni a un perro se le hace eso, eso no se llama gente ni ser humano pero solo le digo a esa persona con todo mi dolor que no no voy a bajar los brazos hasta que se esclarezca esto y aparezca el responsable y la justicia le haga pagar lo que me hizo a mi y a mi familia y vamos a seguir ... Desde ya mil gracias a todos los que nos acompañan hoy. Hoy fue mi hijo, si el día de mañana esto le pasa a alguien , nosotros vamos a estar acompañándolos como todos ustedes lo hacen hoy. Hay un papá que le falta un hijo, unos hermanos que les falta su hermanito, un barrio que le falta un chico, una escuela que le falta un alumno, un pueblo que le falta un niño. No quiero nada porque a mi hijo no me lo van a devolver, solo quiero justicia y que mi hijo descanse en paz, por favor si alguien sabe algo que no se calle por miedo, que el miedo no nos haga callar y deje impune esta muerte. Hoy hace 18 días que mi hijo murió y todo sigue igual, hoy fue mi hijo mañana puede ser otro chico, un nieto, un sobrino. Hoy estamos acá, deberíamos estar can Ale en casa cenando, a las autoridades les pido que no dejen que la muerte de nuestro hijo haya sido en vano y que nuestra familia sea una más de las que no recibimos explicación y justicia. Gracias a todos los que nos acompañan, mil gracias y por favor no se olviden de Alexander".

Un aplauso cerrado se pudo escuchar cuando Verónica terminó de leer, lágrimas en los ojos de los presentes decían que esta noche no había sido una más, que comenzamos a demostrar que podemos crecer juntos también en las cosas malas y hacernos más fuertes, defendernos entre todos y acompañarnos. Quedaba para el final acompañar a los padres hacía el mástil principal del centro de la Plaza Colón donde depositaron una vela encendida, cosa que imitaron todos los que tenían sus velas encendidas, esto hizo que una luz muy fuerte se apoderará del centro de la ciudad, un pequeño desde el cielo necesitaba esta luz.

Si hay algo que hermano a las casi 4000 personas que asistieron a la marcha fue el respeto, el silencio, la angustia, el dolor y las lágrimas, las mismas lágrimas que están en mis ojos ahora cuando estoy terminando de redactar esta crónica porque Alexander es desde hoy también nuestro hijo. Viernes a viernes se seguirá pidiendo justicia hasta lograr el esclarecimiento total del hecho. Ojalá no sean muchos viernes más, ojalá encontremos entre todos al responsable y podamos darle un descanso a nuestro corazón.

 

América: Una multitud pidió justicia por Alexander