Rivadavia - Sábado, 29 de Noviembre de 2014
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Otra semana de negociaciones por los salarios docentes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 14 de Febrero de 2011 08:03

Gremios docentes aguardaban una convocatoria del Gobierno para reiniciar las paritarias del sector, a quince días del inicio de clases, mientras la dirigencia de Ctera anunció un plenario de delegados generales para el jueves.

La indefinición a nivel nacional generó preocupación en los gremios provinciales del sector, como los maestros entrerrianos de AGMER que advirtieron que "las clases no comienzan con normalidad" y los jujeños de ADEP se declararon en estado de alerta y movilización.

Fuentes de ambos sectores en disputa estimaron que "esta semana" posiblemente se reanuden las negociaciones, aunque no se fijó una fecha precisa.

El Ministerio de Educación nacional mantuvo hasta el viernes reuniones con dirigentes sindicales de CTERA a quienes ofreció aumentos en dos tandas, 2.150 pesos como piso para marzo y 2.200 pesos a partir de julio, que fueron rechazados por insuficiente y por haber sido pautado en dos partes.

Los docentes reclamaron un salario mínimo de 2.500 pesos, es decir 700 pesos más que el actual y sin cuotas.

Además, pidieron el aumento generalizado de sueldos por encima del 25 por ciento actual y la eliminación de topes para el pago de la Asignación Universal por Hijo y desafectación del Impuesto a las Ganancias para los docentes, entre otros puntos.

El gobierno rechazó las pretensiones de CTERA "por irrisoria y por no contemplar la demanda de incremento del incentivo docente y la vigencia del acuerdo desde el 1 de febrero".

Ante ello, el gremio nacional convocó a un plenario de secretarios generales para el jueves 17 y declaró el estado de alerta y movilización.

En ese marco, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) elaboró en un congreso reciente un documento con sus demandas para presentarlo al gobierno provincial para iniciar un "diálogo constructivo".

Los docentes entrerrianos advirtieron que en la gestión de Sergio Urribarri había "ausencia de voluntad política para dar soluciones a las demandas de nuestro sector".

"Las clases no comienzan con normalidad, por qué existen normas que resguardan los derechos esenciales de las personas, las cuales no se cumplen", añadió el gremio de Paraná.

Los docentes manifestaron "preocupación por no existir al día de la fecha una mesa provincial de discusión salarial", con lo que tampoco se cumple "el anuncio público de que a fines de enero se estaría debatiendo las pautas salariales para el 2011".

En Jujuy, en tanto, un congreso extraordinario de maestros de nivel inicial y primario dispuso ayer regresar a cumplir labores administrativas en las escuelas, el 17 de febrero, pero bajo protesta.

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) se proclamó en estado de alerta y movilización y en asamblea permanente.

Los maestros tomaron esa decisión a la espera de una respuesta del gobierno provincial a su pedido de recomposición salarial, blanqueo del fondo de compensador docente, la mejora de los edificios de las escuelas y la normalización y el pago regular de los comedores escolares.

Los jujeños pidieron un piso salarial de 2.500 pesos y el blanqueo de los 295 pesos del fondo de compensador docente, es decir, incorporarlo al sueldo básico.
 

Otra semana de negociaciones por los salarios docentes
 

Aniversario FO

MT Comercial

AGROZAVATTERO S.A.

América Automotores

El Sitio

Estudio Culacciatti & Asociados

Electricidad Sarmiento

Frente Renovador

Trexalum

Venta Dpto

Busqueda Laboral

Busqueda Laboral

Busqueda Laboral

Ascensores 9 de Julio

Gran Remate OOA

Prunder Cereales

La Fabrica - Pastas Artesanales

CER HOGAR

Louis Dreyfus Comodities

America Pampa

Sociedad Rural De Rivadavia

Master Mix - Publicidad callejera

Bloque de Concejales y Concejeros Escolares del Acuerdo Civico y Social

Cdra. Sandra A. Andres

Carolina Brambilla

Escribinos por whatsUp

Archie

Roberto Fernández Propiedades