Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Banco Provincia sucursal América ya cuenta con barreras anti visuales para seguridad Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Sábado, 12 de Marzo de 2011 08:07

Luego que el Senado aprobara la Ley para evitar salideras bancarias donde las entidades deberán contar con un sistema de barreras anti visuales o biombos en las cajas y cajeros automáticos, de modo que los otros clientes no vean qué entrega el cajero, el sistema ya se esta implementando en América. El Banco Provincia de América ya cuenta con estas medidas de seguridad.

Entre las medidas de seguridad bancaria se encuentra la obligación de las entidades financieras de poseer un tesoro blindado (cemento y acero) y/o cajas de seguridad de alquiler, en subsuelo o a nivel. Deberá estar separado de paredes medianeras, a prueba de incendio y de violación por elementos mecánicos o soplete oxhídrico y además contar con dos puertas, una de las cuales deberá ser dotada de cerradura tipo triple cronométrica.

Otro de las medidas de seguridad que se comenzaran a implementar a la brevedad será el traslado del policía que habitualmente vigilaba el Banco desde la garita ubicada en el interior de la entidad crediticia. A partir de ahora los uniformados deberán estar de guardia en la vereda, a orillas de las puertas de las sucursales.

En el momento en que estamos sacando imágenes de las nuevas barreras visuales fuimos increpados por un empleado de apellido Iglesias quien nos dijo:"Quien les dio permiso para sacar fotos ? ...tienen que pedirme permiso a mi para sacar fotos, sin mi consentimiento no se puede hacer esto en el banco !!! "  Ante las palabras de este señor, le preguntamos si el banco era un lugar público, cosa que no nos contestó y nos retiramos del lugar.  Más allá de que por ahí tiene razón en que deberíamos haber pedido permiso para realizar nuestro trabajo, lo cierto es que no molestamos a nadie porque toda la gente que se encontraba en la sucursal en ese momento tomó nuestro trabajo como algo natural. Para el final nos queda una pregunta ¿ Habrá algo que esconder en el Banco Provincia Sucursal América que no quieren fotos del lugar ? Será seguramente una pregunta a realizarle a la primera dama de la Provincia de Buenos Aires y actual Presidente de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabollini cuando venga a nuestra ciudad el próximo 22 de marzo.

 

El Banco Provincia sucursal América ya cuenta con barreras anti visuales para seguridad