Ud. está aqui:   Inicio Noticias Sirena de Bomberos

Buscá en el Archivo de MasterNews

Bomberos Voluntarios lanzó su Bono y está realizando obras en el cuartel Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Miércoles, 06 de Abril de 2011 07:11

La Asociación Bomberos Voluntarios puso en venta su Bono Contribución, por ese motivo dialogamos con el Presidente de la institución Horacio Jofre quien nos contó además de la campaña de socios, los trabajos que se están realizando en el cuartel con las nuevas instalaciones que tendrán los integrantes del cuerpo activo y la ayuda que llegaría desde Provincia a modo de subsidio.

 

Se puso en venta el Bono Contribución

Según Horacio:"Todos los años largamos el Bono y este año seguimos con las mismas características del año anterior porque la situación económica no esta para la gente muy buena entonces preferimos no aumentar la el bono y lo hicimos en las mismas condiciones que el año pasado, lo que si lo largamos un poco antes, nos adelantamos un poco. El 2º sábado de junio largamos un  premio contado de $ 3000 y después tenemos el pago en 5 cuotas de $ 50 cada una con un premio de $ 1500 por mes y en el sorteo final tenes un primer premio de $ 12000, un 2º premio de $ 6000 y un 3º premio de $ 3000, o sea el valor total del bono contribución es de $ 250 a pagar de $ 50 por mes. Se hicieron solamente 500 boletas como el año pasado. Hay un montón de premios, damos casi el 30% de la recaudación en premios, a lo mejor no nos queda tanto pero nosotros nos vamos arreglando bien con eso y es una rifa que nos dio resultados. La pueden adquirir con Jorge Reid, con Jorge Arias o con cualquier miembro de la comisión o en el cuartel".

La ayuda a Bomberos de toda la Provincia de Buenos Aires

"Se había elevado un proyecto que no fue tratado en el congreso sobre fin de año y entonces el gobernador por decreto lo lanzó, momentáneamente estamos esperando porque hay varias opiniones de como recibirlo tanto en los bomberos de Buenos Aires como en los del interior de la provincia, lo. s del conurbano lo quieren proporcional a la cantidad de habitantes, cosa que los beneficia y nosotros en el interior lo queremos de otra forma, tenemos muchas hectáreas por recorrer, las realidades son totalmente distintas unas con otras, pero si no llegamos a un acuerdo directamente Defensa Civil hace el 80 % por cantidad de habitantes y el 20 % repartirlo por la cantidad de cuarteles que sean en la provincia. No hay precisión sobre cual sería el dinero que llegaría, nosotros tenemos una convención de bomberos en Villa Gesell que se hace cada dos años el 1 de mayo y ahí que estarán las cuatro federaciones reunidas tendremos más precisiones sobre este tema".

Las obras en el cuartel

"Nosotros estamos haciendo todos los vestuarios nuevos, las duchas nuevas para mujeres y para varones, estamos abocados al edificio y todo es muy caro, la construcción lleva mucho dinero. Esa edificación no para y queremos no pararla así que necesitamos continuamente dinero. En esta nueva parte además habrá una pequeña parrilla pero atrás vamos a hacer un compartimento para el grupo electrógeno que nos dono Alberto Pedernaud al que le estamos muy agradecidos. Ya esta realizado todo el fino, techado, el porcentaje de terminación no lo sabría, pero sobre el fin de semana entrara el plomero para terminar la parte de agua y gas y dejarla terminada, las aberturas que empezamos a pedir presupuesto, son carísimas, realmente me llama la atención lo que salen, todo es plata y no queremos parar la obra, ahora que arrancamos no queremos pararla. Esperamos que este año la podamos tener casi lista, parece que no pero es bastante grande la obra. La idea es cerrar todo el galpón por detrás y hacerle un portón al frente como el otro, o sea que visto de frente quedan dos portones y la pared que quedaría en el medio de los dos galpones desaparece para que queden unidos los dos, luego se sacarán las casillas que están al frente del cuartel para que quede todo el frente como salida para los móviles".

"El próximo 18 de abril tendremos Asamblea General simplemente para presenta el balance y pedir su aprobación. Simplemente en el final quiero agradecerles a ustedes por preocuparse por Bomberos, a las firmas que colaboraron con diferentes donaciones en los corralones de construcción de nuestra ciudad entonces nosotros fuimos sacando de ahí, también el agradecimiento a toda la comunidad que siempre nos apoya".


 

Bomberos Voluntarios lanzó su Bono y está realizando obras en el cuartel