Matemáticas es el gran problema de los alumnos secundarios de Rivadavia según los resultados de Aprender 2016 Imprimir
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Sábado, 09 de Septiembre de 2017 07:04
El mandatario de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sanchéz Zinny visitó América en el mediodía del viernes, se reunió con el Intendente Javier Reynoso con quien firmó un convenio, expuso los resultados de Aprender 2016, visitó la Escuela Especial N° 501 y anunció la construcción en 2018 del Jardín 908.
 
En su paso por la ciudad, Zinny estuvo acompañado por la Directora Provincial de Planeamiento, Laura Manolakis, quien se encargó de encargada de explicar a los docentes las evaluaciones y por el Diputado Nacional Sergio Buil quien además de Reynoso oficio de anfitrión del ilustre visitante.
 
"Fue el primer intendente que recibi al inicio de mi gestión" dijo Zinny sobre Javier Reynoso. El funcionario provincial agregó "vinimos a ver las realidades del municipio y a presentar los resultados de la prueba Aprender 2016, para conocer como están aprendiendo las escuelas en nuestro país".
 
Sánchez Zinny destacó "las iniciativas que me estaba contando el Intendente y que tienen muy innovadoras y con tecnología aplicada a la educación".
 
LOS RESULTADOS DE SECUNDARIA
 
En su presentación de los resultados Aprender se destacó que si bien los alumnos secundarios de Rivadavia marchan muy bien en Lengua les falta en Matemáticas. Así más del 55% de alumnos rivadavienses tuvieron muy buenos resultados en Lengua y solo un 23% estuvo debajo de la línea satisfactoria. En cuanto a Matemáticas hubo solo un 31% de alumnos con buenos resultados y el resto no cumplieron la expectativas. Así y todo en este rubro los números de los alumnos de Rivadavia están mejores que la media nacional y provincial aunque se deberá trabajar y muy duro en esta materia.
 
LOS RESULTADOS DE PRIMARIA
 
Sobre los alumnos de Educación Primaria, más del 60% sacó buenos resultados en Lengua siendo estos resultados más bajos que lo que puede obrservarse a nivel provincial y nacional. Hay que decir que un 15% no aprobó en esta materia. Si hablamos de Matemáticas el resultado baja a un 58% muy similar a lo que sucede en Buenos Aires y todo el país.
 
Al hablar en la presentación Sanchéz Zinny dijo que “Es importante entender los resultados y debatirlos con la comunidad educativa. Tenemos que vincular a todos los actores de la sociedad para poder tener una educación de calidad”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Ministro firmó un convenio con la Municipalidad de Rivadavia representada por el Intendente Javier Reynoso donde se comprometen a fortalecer el desarrollo pedagógico y tecnológico tratando de "darle forma institucional a un programa que venimos llevando adelante" según explicó el propio Intendente.
 
Zinny llegó en el final de su visita a la Escuela Especial N° 501 de América donde fue recibido por los directivos y docentes de la institución quienes aprovecharon y se sacaron una foto con los visitantes. Entre lo anunciado, tal cual lo había expresado el Intendente Municipal a modo de anticipo en Master News, el Ministro hablo de la necesidad de contar con un nuevo Jardín de Infantes, será el 908 y estará enclavado en la zona del Hospital Municipal y el Polideportivo.
 
Allí el Ministro vio como funciona el Programa RED y como se va adaptando la tecnología a las necesidades de los chicos que tienen alguna discapacidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el final y luego de presenciar en el aula taller los microemprendimientos que los alumnos de la Escuela Especial llevan adelante Gabriel Zinny felicito a los chicos y docentes por esta iniciativa a la cual calificó como muy innovadora y digna de copiar y llevar a otros ciudades.
 
EL ENCUENTRO CON LA PRENSA

 Matemáticas es el gran problema de los alumnos secundarios de Rivadavia según los resultados de Aprender 2016